epic gamesTim Sweeney, co-fundador de Epic Games, mantuvo recientemente una entrevista con la web Gamasutra.com de la que salieron interesantes comentarios. Como era de esperar, el medio especializado toco el tema de la calidad gráfica, una materia en la que el estudio creador de Gears of Wars es altamente reconocido actualmente.

Según Sweeney, los videojuegos alcanzarán el realismo gráfico perfecto en unos 10 o 15 años, aunque aún habrá ciertos matices. Para el creativo existen dos partes en el problema gráfico.

La primera se focaliza en la obtención de la potencia suficiente para gestionar sistemas de iluminación completamente realistas, como el radiosity en tiempo real, y conseguir gráficos con anti-aliasing perfecto. La segunda, en alcanzar un nivel cinematográfico tanto en las escenas estáticas como en las representadas en movimiento.

Para Sweeney, uno de los máximos responsables de la compañía responsable del Unreal Engine 3, probablemente en una década o en 15 años se alcance este objetivo, el cual actualmente, según asegura el creativo, está bastante lejos. Él cree que pasado ese tiempo se podrán saturar los sistemas visuales interactivos con gráficos ultra-realistas.
juegos e3epic game

Lara 29 | 05 | 2009