Con el lanzamiento a la vuelta de la esquina, desde Epic Games han querido explicar por qué Gears of War 3 no saldrá en PC, como si lo hizo la primera entrega. Mike Capps, de la compañía, ha querido explicar las razones que han llevado al equipo de desarrollo a no realizar la versión para compatibles, que hubiera supuesto un buen montón de trabajo extra para el estudio.

Según recoge el medio Bitgamer, Capps aseguró durante la pasada GamesCom 2011 que Epic había apostado por centrarse en la plataforma con un “marketing” mayor, lo que da preferencia a Xbox 360 frente al PC. Según explica, hacer la versión del juego en compatibles no hubiera sido tan sencillo como copiar el código y efectuar algunos cambios, por lo que Epic tendría que haber realizado mucho más trabajo.

Gears of War 3 saldrá para Xbox 360 el próximo 20 de septiembre. Es considerado uno de los lanzamientos más importantes del año y nadie duda de su éxito en la consola de Microsoft, donde se ha convertido en el gran exclusivo de la temporada, con permiso de Forza 4. Gears of War 2 tampoco salió para PC, por lo que no tener GoW3 en compatibles será algo que muchos usuarios podrán sobrellevar con la versión para consola.

Vía: Bitgamer.

Antonio López 24 | 08 | 2011