Nos encontramos en la presentación de The Darkness II. Todo da comienzo bajando unas escaleras que nos conducen a una gran sala en la penumbra, el escenario ideal para abrazar la oscuridad de la mano de Tom Galt,director creativo de The Darkness II. Durante la presentación pudimos observar el uso que hará Jackie de los poderes oscuros para combatir a sus enemigos, pudiendo llegar incluso a ejecutarlos brutalmente, sí amigos, el gore campa a sus anchas de nuevo. Por si esto fuera poco, Jackie también podrá usar armas de fuego y objetos del escenario combinados con los poderes oscuros, lo que da gran variedad al juego frente a sus rivales. Tras finalizar la presentación, Tom Galt nos concedió una interesante entrevista:

ENTREVISTA

tom galt

JuegosdB: Podemos usar la oscuridad de forma simultánea a las armas, lo que repercute muy positivamente en la acción, ¿cómo influyó este concepto en el diseño de niveles en The Darkness II?

Tom Galt: Fue una gran oportunidad a la hora de crear los niveles. En la mayoría de los juegos, en un tiroteo, el jugador está alejado del enemigo, pero en este caso además de disparar, el jugador podrá acercar, agarrar y abofetear al enemigo. Esto presentaba algunos retos a la hora de crear espacios abiertos e inteligencia artificial que reaccionase de diferente forma ante cada situación, obligando al jugador a emplear diferentes tácticas de combate según la situación en que se encuentre y dando mucha importancia a luchar en la oscuridad ya que en la luz Jackie no podrá usar los poderes oscuros.

JdB: Hemos descubierto que el Darkling que nos acompaña se convierte en un arma arrojadiza de lo más útil, e incluso en nuestros ojos y oídos a la hora de espiar por los conductos de ventilación, ¿podremos darle otros usos además de los comentados? ¿Dispondremos de otros Darklings?

TG: A diferencia del primer juego, en este habrá solo un Darkling. Será un personaje muy importante que acompañará y ayudará a Jackie durante la aventura. Con él se podrá coger objetos, inmovilizar y ejecutar enemigos. Nos divertimos mucho creando su jugabilidad y descarada personalidad.

the darkness 2 gore

JdB: Existe una enorme variedad de formas de asesinar, trepanar, desmembrar y triturar enemigos para conseguir Esencia Oscura, ¿de cuál de ellas te sientes especialmente orgulloso?

TG: (Risas) Me siento especialmente orgulloso de las ejecuciones, el equipo hizo un gran trabajo en ese sentido.

JdB: Derrotar a una enorme máquina de demolición requiere de ingenio y una buena dosis de bombonas de gas, ¿qué otro tipo de enemigos pondrán en aprietos a Jackie Estacado?

TG: Tendremos varios enemigos en el juego, uno de los objetivos más importantes ha sido llevar la luz al juego, no solo las luces de las farolas y de la calle si no también las que usaran los enemigos contra Jackie. Es por ello que creamos la hermandad. Ellos conocen bien la oscuridad, a Jackie y su historia. Dos de mis enemigos favoritos son los Support Class y los Shield Class. Los primeros llevan un cañón de luz en el hombro para enfocar a Jackie, debilitarlo y anular sus poderes oscuros mientras otros enemigos de la hermandad le atacan. Los segundos llevan un escudo protector y de acuerdo con las habilidades que hayamos obtenido podremos eliminarlos de una forma u otra. El jugador deberá seguir distintas estrategias de combate durante el juego lo que dará mayor variedad y diversión a la aventura.

JdB: La fase del burdel resulta impactante por su crudeza y sordidez, ¿cuál ha sido vuestra fuente de inspiración?

TG: (Risas) No sé qué decir… el diseñador de niveles empezó con el equipo de diseño a crear los niveles y uno de los diseñadores pensó que estaría chulo crear un nivel que fuese en un burdel donde se pudiese entrar, pasear, curiosear, encontrar armas y que después empezase la acción. Les gustó la idea de empezar de esta forma, ya que no es algo común que primero haya una parte tranquila y después comience la acción.

the darkness 2 tiroteo

Sergio Lopez Chicharro 27 | 01 | 2012