UN VIDEOJUEGO LLENO DE POSIBILIDADES

A continuación, nuestro interés se centra en el modo multijugador de Uncharted 2, uno de los principales añadidos de este segundo capítulo de la franquicia. Sobre este tema, preguntamos a los creativos acerca de las características que hacen de este modo, algo revolucionario e innovador respecto a los disponibles en el mercado.
uncharted 2 ps3
Los creativos se muestran de acuerdo en varios aspectos: Uncharted 2 ofrece una experiencia multijugador fundamentada en un desarrollo totalmente tridimensional. Eso quiere decir que, mientras otros videojuegos se concentran en el plano horizontal, la verticalidad dentro del título producido por Naughty Dog adquiere un papel totalmente fundamental. El componente de plataformas tendrá mucho que ver con esta filosofía interactiva. Justin aprovecha para puntualizar que “uno de los grandes atractivos de este modo, reside en la posibilidad de realizar los mismos movimientos de la campaña principal y aprovecharse de todas las posibilidades que brinda, dentro de un entorno competitivo o cooperativo”.

Volviendo al modo Campaña, hay algo que nos resulta realmente importante. Es cierto que la aventura principal tendrá una duración considerable, cuyo desarrollo estará lleno de experiencias emocionantes y variadas. Pero, ¿aparte de la historia principal, habrá elementos secundarios que alarguen la vida del título?

Arne puntualiza lo siguiente: “según las preferencias del jugador, Uncharted 2 ofrecerá un contexto lleno de posibilidades si queremos aprovechar el 100% del título. Secretos escondidos, zonas plagadas de detalles secundarios y los ya fundamentales trofeos, se encargarán de alargar la vida del videojuego”

EL PROGRESO DE UNA GRAN COMPAÑÍA

Durante la presentación del juego, Justin y Arne comentaron la importancia que supone para la comunidad de desarrolladores, compartir experiencias y debatir sobre la dinámica de trabajo que promueven en las distintas empresas. En base a ello, les preguntamos sobre su opinión respecto a los videojuegos de la competencia.
uncharted 2uncharted 2 naughty dog
Justin enfatiza que, como casi todos los miembros de Naughty Dog, ellos son fervientes jugones. Les encanta todo tipo de títulos y, como es natural, siempre observan las particularidades de los videojuegos de la competencia para aprender y desarrollar nuevas vías interactivas. Asimismo, Arne destaca la buena relación que mantiene el estudio con otras desarrolladoras, en pro de conseguir sacar el máximo partido a una plataforma tan potente como PS3. Por lo que comentan ambos creativos, Naughty Dog es un estudio completo, apasionado y que no duda en compartir experiencias con otras empresas por el bien común.

Tras repetirles una y otra vez lo mucho que nos ha sorprendido el videojuego, y agradecerles la entrevista, tanto Arne como Justin nos dan las gracias por haber asistido a la presentación. El genial trato que hemos recibido dentro de este multitudinario evento, la presencia de dos importantes creativos de Naughty Dog y la calidad que atesora este nuevo videojuego, no hacen si no aumentar de forma desproporcionada nuestras ganas por tener Uncharted 2: El Reino de los Ladrones en nuestras manos. Ya queda menos para que llegue el 14 de Octubre y podáis disfrutar una producción cuyo planteamiento, a buen seguro, la convertirán en una de las mayores experiencias del año.

PRESENTACIÓN DE UNCHARTED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Comienza la presentación
PÁGINA 2 – Demostración y preguntas

ENTREVISTA – ÍNDICE

PÁGINA 1
PÁGINA 2

IMPRESIONES DE UNCHARTED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – Apartado técnico
PÁGINA 2 – Jugabilidad

Sergio Melero 05 | 10 | 2009