Juegos DB: Para comenzar, para todos aquellos lectores que no conozcan la franquicia ¿podías explicarnos un poco qué es, en qué consiste AC:La hermandad y qué nuevas características posee?

Julien Lafferiere: “Bien, para comenzar Assassin’s Creed: La Hermandad es un juego totalmente nuevo, una experiencia completa de Assassins Creed, creado de tal forma que pueda ser comprendido incluso si eres un nuevo jugador y no has jugado a cualquiera de las dos primeras entregas; esto quiere decir que no nos hemos olvidado de aquellos jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar a Assassins Creed y Assassins Creed 2, es un juego perfecto para comenzar a descubrir la historia de Ezio y Desmond. Básicamente en Assassins Creed: La hermandad hemos querido ofrecer a los jugadores la oportunidad de jugar como Ezio convertido en un maestro asesino, es un juego muy profundo con muchísimas horas de juego donde podrás crear tu propio grupo de asesinos para vengarte de la corrupción que asola Roma de la mano de los Borgia y a su vez devolver la esperanza al pueblo, además de permitirte tomar parte en una época histórica tan importante como es el renacimiento italiano, donde Ezio adquiere un gran papel.”

JDB: Hemos podido observar que el juego ha sufrido grandes cambios en su planteamiento, como el enfoque más directo a la acción multijugador y la centralización de toda la acción del juego en Roma, ¿a qué se deben estos cambios?

JL: “Lo que siempre queremos hacer con cada juego que lanzamos de Assassin’s Creed es sorprender a todos nuestros fans con un montón de características nuevas, no queremos reutilizar constantemente fórmulas que estén muy utilizadas en anteriores juegos, consideramos que siempre es importante ofrecer algo fresco que sorprenda a los jugadores, y el multijugador ha sido incorporado bajo esa idea, quisimos crear un modo multijugador basado en un juego de acción y sigilo donde se asesina a gente, el cual estuvimos desarrollándolo durante 3 años y hemos decidido lanzarlo ahora por que ahora era un gran momento para hacerlo. Y a la pregunta de por qué la acción se ha centrado en Roma he de decir que cuando visitamos las ciudades para crear Assassin’s Creed 2, como Florencia o Venecia decidimos incluirlas directamente en el juego, pero cuando visitamos Roma y vimos la extensión de ésta, con los preciosos paisajes, el casco urbano, el vaticano, el panteón.. decidimos que podía ser perfectamente un juego en sí y no quisimos relegarla a un segundo plano, así que al desarrollar La Hermandad se nos presentó la oportunidad perfecta para centrar toda la atención en esta ciudad ”

JDB: En anteriores entregas podíamos observar la historia de dos personajes separados temporalmente y muy diferentes, Ezio y Altaïr, en esta ocasión se ha decidido romper con ese esquema y en lugar de presentar un nuevo personaje se ha decidido continuar centrando la historia en Ezio, ¿ésta vez nos encontramos ante una secuela directa de Assassin’s Creed II? ¿Por qué se ha tomado esta decisión?

JL: “Bien, Ezio es un personaje muy querido en el departamento de desarrollo, nos encanta por que nos brinda una genial oportunidad bajo el punto de vista narrativo, y creo que es un punto de vista bastante interesante para crear historias de la época, y al terminar Assassin’s Creed 2 teníamos la sensación de no haberlo contado todo sobre él, en realidad tenemos mucho que contar sobre Ezio, además de esto decidimos leer las críticas a cerca del juego, y descubrimos que la acogida de Assassin’s Creed 2 en el mercado fue muy positiva, observando que a muchísima gente le gustaba Ezio, esto nos hizo pensar que si los fans adoraban a Ezio y nosotros también ¿Por qué no seguir contando historias sobre él? ”

JDB:¿Para ti, personalmente, qué ha sido lo más apasionante y/o divertido de trabajar en una franquicia como Assassin’s Creed?

JL: “Creo que para mí, al haber estado trabajando en Assassin’s Creed 2 lo mejor es el respeto del resto de compañeros del sector, ya que tenemos un equipo de gente muy profesional que disfruta haciendo su trabajo, y eso provoca que cada día que voy a trabajar me sienta muy feliz con lo que hago, ahora mismo estoy muy lejos de mi casa hablando de nuestro producto, pero me siento realmente bien al presentar un juego que me encanta y gusta a muchísima gente, ésa es mi visión personal a cerca de trabajar en esta franquicia. En términos de contenido creo que hacemos juegos de gran calidad que además están basados en grandes e importantes momentos históricos, y a mí me apasiona mucho la franquicia en este sentido, y creo que hacemos siempre un esfuerzo muy grande para que el juego resulte interesante, ofreciendo al jugador determinados periodos de tiempo que puede llegar a conocer, pero en los que además se esconden multitud de misterios, para mí eso es lo realmente interesante de trabajar en esta franquicia.”

JDB: ¿A estas alturas de la producción hay ya pensado algún tipo de contenido descargable adicional? ¿Tenéis planes de lanzar contenido para AC:La Hermandad en un futuro?

JL: “Si, hay planes de lanzar algún contenido descargable, aunque lamentablemente no podemos desvelar más detalles acerca de esto, en un futuro no muy lejano podréis conocer el contenido que estamos preparando.”

JDB: El motor utilizado es el mismo que en Assassins’s Creed 2, obviamente, con añadidos interesantes si atendemos a lo que hemos podido ver por ahora ¿Qué factores has sido mejorados respecto a la iluminación, texturizado y gestión de diferentes tipo de animación (procedural, tradiciónal y mocap)?

JL: “Probablemente no sea la persona más indicada para explicaros los detalles técnicos del motor del juego, el motor que utilizamos ha estado en constante evolución durante todo este tiempo, y seguro que en la demostración que os hemos hecho hoy habéis sido capaces de comprobarlo por vosotros mismos. Hay muchísimas cosas que se han mejorado, como las cinemáticas o la iluminación, como por ejemplo en el principio de la segunda secuencia, donde nos encontramos en una cueva completamente a oscuras, siempre hemos querido conocer mejor nuestras herramientas y sacarlas todo el jugo posible, y creo que ese es un buen ejemplo de ello. ”

JDB: La banda sonora es uno de los aspectos que más nos llaman la atención en cada capítulo de la saga ¿Qué factores han sido tenidos en cuenta a la hora de componer una BSO adaptada al nuevo planteamiento que ofrece la Hermandad?

JL: “Esta es una muy buena pregunta, creo que nuestro director de sonido estaría encantado de respondérosla, intentaré contestar lo mejor posible. Siempre hemos intentado ser fieles e intentar reflejar la experiencia musical que el jugador se espera encontrar en los lugares que visita durante el juego, en este caso Roma, así que hemos tratado de recrear sonidos italianos, pero lo más difícil también ha sido el adecuar esas melodías con todo lo que sucede en pantalla de una forma dinámica, utilizando también el sonido como método para ampliar la experiencia del juego y hacerte sentir que estás en problemas, bien, más tranquilo..etc. Hay un montón de aspectos que debemos considerar al crear una banda sonora, pero básicamente los más importantes son “¿qué queremos contar?” y “¿cómo podemos ser fieles al contexto de la historia?”, en estos aspectos creo que nuestro equipo está haciendo un trabajo maravilloso teniendo en cuenta que la banda sonora es uno de los aspectos más importantes del juego y que siempre agrada a nuestros seguidores.”

ASSASSIN’S CREED: LA HERMANDAD-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Preview.

PÁGINA 2 – Entrevista a Julien Lafferiere, Jefe de Producción de Ubisoft.

Juanjo_Dante 27 | 10 | 2010