Hace unos días tuvimos el privilegio de asistir a la presentación de FIFA 12 que Electronic Arts celebró en el estadio Santiago Bernabéu. Allí pudimos probar el título y disfrutar con todas sus jugosas novedades, que harán de FIFA 12 una de las mejores propuestas de simulación de todos los tiempos.

En JuegosdB, además, tuvimos la oportunidad de reunirnos con David Rutter, productor del título, para hablar sobre la nueva entrega y sobre la próxima generación de consolas. Además, descubrimos su sobresaliente gusto futbolístico, con una camiseta de la selección española como mejor reclamo.

ENTREVISTA


JuegosDB: FIFA11 fue todo un éxito, con una respuesta de público masiva, ¿qué sensaciones tienes con FIFA 12 y qué esperas del público?

David Rutter: En el equipo hemos aceptado el reto de intentar superar los números de la anterior entrega porque con FIFA12 tenemos un mejor juego, con novedades y mejoras. Siempre escuchamos a nuestros usuarios para saber qué incluir o qué corregir en nuevas entregas, y FIFA 12 es resultado de ello. Creo que la respuesta del público, con lo que se ha enseñado de FIFA1 2, es más que buena y eso nos llena de moral.

JDB: ¿Qué destacarías de las nuevas implementaciones para FIFA 12?

DR: Como imaginarás el Impact Engine es lo primero que te salta a los ojos, pero pienso que la Defensa Táctica y la mejorada IA van a impulsar la jugabilidad del juego, haciendo que los usuarios disfruten más con esta nueva experiencia. Cuando lo prueben, verán de qué hablo.

JDB: Algunos jugadores de PC están preocupados con FIFA 12, debido a las diferencias anteriores entre el juego y las versiones de consola, ¿qué puedes decirnos?

DR: Como habrás ya visto y jugado, la versión de PC es completamente idéntica a la de PlayStation 3 y Xbox 360. Tenemos el motor de impacto y colisiones funcionando en las tres versiones y exceptuando la mayor resolución que puedes conseguir en PC, todas estas versiones son iguales. Así que podría decirse que si tienes un buen equipo incluso la versión de PC sería la mejor.

JDB: ¿Pensáis en la próxima generación? ¿Qué mejoras podría incluirse usando la nueva tecnología?

DR: De verdad no sé nada sobre una próxima generación, con lo que no sé qué podría incluirse de nuevo. Pero si el cambio generacional fuera una evolución normal, pues tendríamos que ver mejoras visuales destacadas y sobre todo un cambio significativo en la IA.

JDB: ¿Qué nos puedes decir sobre la versión de Nintendo 3DS? ¿Y sobre PS Vita?

DR: La versión de 3DS luce muy bien y va a sacar partido del sistema, aunque no usará el StreetPass, aunque aprovechará el 3D ofreciendo una experiencia de juego que nunca has disfrutado antes. Estamos trabajando para que se convierta en el mejor juego de fútbol de la portátil. PSVita parece un sistema interesante y claro podría sacar partido de la serie FIFA.

JDB: ¿Y sobre Wii U? ¿Cómo podría beneficiarse la serie FIFA de su nuevo mando?

DR: Es un hardware realmente interesante y que parece ofrecer muchas posibilidades, pero no estamos desarrollando nada para ella con lo que no podría decirte sobre cómo sacar un posible provecho de su mando.

David Hernández 14 | 07 | 2011