Hablamos con Andrew Prokhorov, director creativo de Metro: Last Light, uno de los títulos más esperados de 2012 que saldrá para PC, PS3 y Xbox 360, además de para Wii U una vez la consola se ponga a la venta. El título, al igual que sucedía con Metro 2033, adapta la novela de Dmitry Glukhovsky al medio interactivo, aunque en esta ocasión no se basa en un libro concreto y utiliza el original y amplio mundo creado por el escritor ruso para sumergirnos en una historia de supervivencia que sorprenderá al jugador.

Con un apartado gráfico de gran nivel, Metro: Last Light nos volverá a trasladar hasta el Metro de Moscú, donde los pocos humanos supervivientes de una catástrofe nuclear resisten como pueden ante el constante ataque de los mutantes y las diferentes facciones políticas que se han hecho con el control de las estaciones del subsuelo. Veamos qué opina uno de responsables:

ENTREVISTA

Andrew Prokhorov

JuegosdB: ¿Cuáles crees que son los puntos que mantienen en común literatura y videojuegos?

Andrew Prokhorov: ¿Es un acertijo?… Mhhhh… me gustaría decir que ambas utilizan visión pero no sería del todo correcto… Creo que ambas requieren un cerebro muy desarrollado… pero no… algunos juegos sólo requieren médula espinal… Me rindo.. no sé. Pensándolo mejor creo que lo sé… algunos desarrolladores de juegos son un poco vagos escribiendo el guión del juego, por lo que utilizan sus libros favoritos en cambio.

JdB: En Metro: Last Light, ¿se ha considerado la importancia de la relación entre las personas más allá de lo visto en el anterior videojuego?

AP: Nosotros no planeamos diálogos entre los personajes como en los RPGs, pero, con toda seguridad, intentamos hacerlos más interactivos, como en la vida real. Y, definitivamente, no habrá tareas del tipo “Ve al túnel y dispara a 50 ratas”.

PS3 Metro Last Light

JdB: A nivel interactivo ¿qué diferencia a Metro: Last Light de otros videojuegos hablando de su faceta shooter?

AP: Cuando caminas en el E3 de una pantalla a otra, nunca confundirás nuestro juego con ningún otro… ese sería un punto importante. También en la manera que contestamos a la sed de sangre de nuestro jugadores. Normalmente es recompensada. En nuestro juego es casi lo contrario.

JdB: Si tuviérais que destacar un aspecto de Metro: Last Light ¿cuál sería?

AP: Es difícil resaltar solo un aspecto. Las mejoras vienen dentro de un conglomerado y sólo juntas pueden funcionar.

PC Metro: Last Light

JdB: ¿cuáles de estos aspectos os parecen más atractivos? ¿Acción o exploración? ¿Literatura o Cine? ¿Videojuegos en 3D esteresocópico o en 2D? ¿Mando o control por movimiento? ¿Diseño artístico o potencia gráfica?

AP: Casi no podríamos ser originales… la mayoría de preguntas las contestaríamos con “ambas”… nos encanta la variedad. Sobre la última pregunta, es un poco diferente. En lo más profundo de nuestro ser preferimos el diseño artístico pero debido a la potencia de la tecnología, tendemos a elegir lo segundo.

Sergio Melero 14 | 12 | 2011