Hablamos con Yosuke Hayashi, director actual de Team Ninja y máximo responsable de Ninja Gaiden 3, título que ha salido recientemente a la venta para PS3 y Xbox 360. Hayashi nos explicó algunos detalles del título en una presentación que tuvo lugar en Madrid hace varias semanas.

Yosuke Hayashi

JuegosdB: ¿Cuál ha sido el motivo por el que han introducido tantos cambios en Ninja Gaiden 3?

Yosuke Hayashi: Adoramos la saga Ninja Gaiden, pero a la hora de desarrollar el juego nos pusimos a pensar qué es lo que tenía para que adultos como nosotros no pudiésemos disfrutar del juego como deberíamos, todas estas cosas que hemos introducido han sido para cambiar el título a mejor, para hacer el juego más para adultos.

JdB: ¿Veremos Ninja Gaiden algún día en PC?

Y.H: Por ahora no nos lo hemos planteado. De momento, vamos adelante con las versiones de 360 y PS3.

JdB: En el juego vemos a un ninja que se enfrenta contra enemigos armados con ametralladoras en portaaviones de combate. Parece la metáfora de lo que ha ocurrido con los juegos de acción actuales. ¿Qué opina usted de esta evolución?

Y.H: El tema de tener a un luchador casi medieval peleando contra portaaviones tiene como objetivo estimular la experiencia del jugador. Pienso que esto es algo inevitable debido a la tecnología. Por ejemplo, dudo que hace muchos años la gente estuviese interesada en ver a cámara lenta y desde muchos ángulos cómo Super Mario aplastaba a un goomba, pero ahora el momento del corte, el momento de la explosión, el momento del salto… es algo que al ser visto ya de por sí ofrece entretenimiento. Es algo que aporta a la experiencia, así que los diseñadores de juegos tenemos que sacarle punta a todo, no solo al control y la jugabilidad, sino también a las imágenes que presentamos.

JdB: ¿Entre tanto revuelo tecnológico habrá espacio para algún duelo mítico a espada?

Y.H: Tendremos varios duelos de katanas, pero sobre todo el duelo más importante será entre el protagonista y el enmascarado que ha aparecido en la presentación. Será un duelo de katana contra estoque inglés, y tenemos muchas ganas de que todo el mundo pueda disfrutarlo.

JdB: Uno de los grandes problemas de esta saga siempre ha sido la colocación de la cámara. ¿Cómo se ha tratado este asunto en esta tercera parte?

Y.H: Hemos querido seguir mejorando la cámara, y en esta entrega hemos hecho que se mueva rápidamente para coger siempre los ángulos más interesantes. Por ejemplo, cuando cortemos a un enemigo por la mitad, la cámara captará el momento perfectamente.

Sergio Lopez Chicharro 22 | 03 | 2012