Fable Heroes supone un soplo de aire fresco para la saga, mientras esperamos la evolución total de la franquicia en The Journey. Para contárnoslo todo sobre este proyecto de Lionhead para Xbox Live Arcade, entrevistamos a uno de los responsables de su desarrollo: Ted Timmins, diseñador jefe de Lionhead Studios.

Un Albión en Cell Shanding plagado de personajes que, en realidad, parecen marionetas ávidas de acción y aventura. Con su modo cooperativo para cuatro jugadores y un sin fin de desafíos, Fable Heroes nos brinda la oportunidad de ver Albión desde otro punto de vista.

ENTREVISTA

Ted Timmins

JuegosdB: ¿Cuáles son los puntos fundamentales de la jugabilidad de Fable Heroes?

Ted Timmins: Lo principal de Fable Heroes es la experiencia multijugador que ofrece. Poder disfrutar con otros tres amigos de esta nueva propuesta es lo que hace de Fable Heroes un videojuego muy especial para disfrutar en esas tardes de fin de semana que no sabes qué hacer. Además, la experiencia es muy directa y divertida, por lo que resulta muy difícil engancharse incluso cuando no llevas mucho adelantado en el juego.

JDB: ¿Está preparado Fable Heroes para cualquier tipo de usuario?

TT: Realmente hemos trabajado duro para que Fable Heroes sea divertido para todo el mundo. De todos modos, lo principal en este sentido es que los diferentes niveles de dificultad hacen que puedas adaptar el juego a cualquier tipo de usuario. Hay un modo perfecto para jugar en familia, donde la puntuación no se divide por personaje, sino que el grupo entero lucha por conseguir un mejor resultado. De esta forma, resulta divertido tanto si quieres competir como si quieres colaborar.

JDB: ¿Qué aspectos de Fable Heroes gustarán al fan de la franquicia Fable?

TT: Dentro del equipo de desarrollo teníamos claro este aspecto y creo que lo hemos conseguido. Fable Heroes gustará al fan por varias razones; la primera es que encontrará personajes y enemigos conocidos. La segunda es que Albión está plagado de detalles y referencias a anteriores capítulos de la saga, razón que hace de Fable Heroes un juego muy atractivo.

JDB: ¿Cuál es su juego favorito dentro de la saga Fable, a parte de Fable Heroes?

TT: Mi favorito es Fable: The Lost Chapters, al ser el primer videojuego del estudio en el que trabajé. Fueron casi diez años de duro trabajo para concluir un proyecto realmente ambicioso. El juego en si es una locura, puedes hacer cosas de lo más variopintas y, a pesar del caos que puedas originar, todo está muy bien pensado. Fable 2 y 3 son también geniales, pero tengo un recuerdo especial de The Lost Chapters. De todas formas, espero que Fable: The Journey sea tan espectacular como el que más dentro de la franquicia, pues estamos muy entusiasmados con el proyecto.

JDB: ¿Qué nos puede contar del nuevo apartado artístico de este videojuego?

TT: Ha sido un gran desafío, pues la franquicia marcaba una dirección artística clara, alcanzando un gran punto intermedio entre el realismo y la caricatura. En esta ocasión permanece el encanto artístico de la saga, pero llevándola hasta un extremo de fantasía visual que lo hacen muy diferente al resto de videojuego de la franquicia. Ofrece algo realmente nuevo pero con la esencia de Fable por los cuatro costados.

Sergio Melero 21 | 05 | 2012