JuegosDB se sentó con el mismísimo Ryota Niitsuma, productor del título, para hablar sobre las novedades de Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds y también para indagar un poco más sobre los planes del equipo para futuros proyectos.

ENTREVISTA


JuegosDB: Marvel vs Capcom 3 es más accesible que las anteriores entregas gracias a su control simplificado. ¿Este movimiento se ha hecho para alcanzar a una nueva audiencia? ¿Temes que se casualice el videojuego?

Ryota Niitsuma: Con este juego no solo hemos creado un título que puedan disfrutar los usuarios originales, sino también los nuevos jugadores que se han enganchado a la serie en la última década. A su vez, lo vemos también como parte de un homenaje a luchadores y a distintas series que se dan cita en el videojuego. Es más accesible porque queremos que todos lo disfruten, y tanto los nuevos como los jugadores clásicos van a encontrar su control preferido y van a saber encontrar el personaje que mejor se adapte a sus exigencias.

JDB: Blazblue o el nuevo Street Fighter son juegos de lucha con jugabilidad 2D que han resultado ser un éxito en esta generación, ¿Piensas que este es el camino a seguir en el género?

RN: Hay otros juegos como Tekken que no han apostado por la jugabilidad 2D y han sido un éxito, con lo que creo que tiene que ver más con la idea que se tenga sobre cada proyecto. Pienso que la vuelta a las raíces de una serie de franquicias como Street Fighter ha sido para conseguir los éxitos del pasado. Esto se debe a que estos juegos funcionan mejor con dicha jugabilidad y porque tienen tras de sí un grupo de jugadores que los apoyan. En nuestro caso pensamos que seguir con la jugabilidad 2D era lo adecuado porque le sienta bien al juego, a los personajes, y además era lo que los jugadores querían a través del “feedback” que nos ha llegado.

JDB: ¿Crees que el contenido adicional como nuevos modos de juego, personajes o vestimentas extras ofrece un buen valor para los consumidores?

RN: Claro que sí. Pensamos que si tenemos algo que ofrecer que sea realmente bueno para ampliar la duración y la experiencia de un juego, lo sacamos. Siempre en el desarrollo de los juegos surgen ideas que no han podido incluirse de forma original. No hemos anunciado nada oficial de momento en lo relativo a modos de juego, personajes o vestimentas, pero sí así fuera lo sacaríamos para ofrecer contenido de calidad que amplíe la experiencia y diversión del juego.

JDB: ¿Por qué no hay versión para Wii tras el éxito de Tatsunoko vs. Capcom?

RN: Ésta vez queríamos hacer algo diferente solo para los sistemas de alta definición. También desde Capcom nos han pedido que hiciéramos un juego de la serie que solo se enfocara a PlayStation 3 y Xbox 360. Ha sido una decisión comercial y técnica a partes iguales. Nos sentimos orgullosos del éxito del juego en Wii y la franquicia seguirá en la consola de Nintendo, pero en lo que respecta a este Marvel vs. Capcom 3, sólo estará disponible para los sistemas en alta definición.

JDB: ¿El equipo está interesado en la nueva Nintendo 3DS? ¿Es posible ver una nueva entrega de la serie en la portátil de Nintendo?

RN: Es un hardware interesante, Capcom está ya haciendo juegos para el sistema. El género de lucha también es posible en la portátil, tal como se ha visto en Street Fighter IV 3DS. En todo caso, para Marvel vs Capcom 3 donde hay muchos personajes en pantalla con multitud de efectos y combos, quizás con el efecto 3D pueda ser demasiado llamativo para el jugador. Para que el jugador experimente este efecto 3D de manera convincente en un título como este se precisa de un mayor tiempo de preparación, ver como avanza el sistema. Tendría que estudiar mucho más la portátil, buscar una forma de ofrecer la esencia de Marvel vs Capcom y equilibrarlo con las características que ofrece la consola, de la que repito, me parece muy interesante.

OTRAS CUESTIONES

Por otra parte, Ryota Niitsuma respondió a otras cuestiones generales en una rueda de preguntas, de las que destacamos varias sentencias. Ryota reconoció que uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado el equipo con Marvel vs Capcom 3 fue afrontar la personalización de cada uno de los personajes con sus respectivos movimientos. Y el hecho de “equilibrarlos para los combates” parece que ha traído más de un dolor de cabeza al equipo. Tal como reconocía: “no es fácil tener a tantos personajes en un juego de lucha ya que debes pensar en multitud de parámetros”.

Pero, ¿y que hay sobre la elección de los personajes? ¿Hay libertad por parte de Capcom para escoger los que deseen de Marvel? La respuesta de Niitsuma se pinceló entorno a una “gran libertad” a la hora de la elección, pero estas decisiones estaban sujetas a “no pasar ciertos límites” de los universos que Marvel ha creado para sus personajes, poniendo el ejemplo de los escenarios, que tenían que ser fieles a los personajes. Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds estará disponible en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 18 de febrero, un título mimado que recoge el trabajo de más de 300 personas que han contribuido, en alguna parte del proyecto, con su trabajo.

PRESENTACIÓN MARVEL VS CAPCOM 3-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Crónica del evento.

PÁGINA 2 – Entrevista.

David Hernández 27 | 01 | 2011