La entrega de NBA2K de este año promete novedades y sobre todo un mayor realismo respecto a anteriores juegos de la serie. Para saber mucho más sobre esta prometedor título, en JuegosDB hemos entrevistado a Rob Jones, productor del videojuego, que nos ha hablado sobre las novedades más destacadas, sobre NBA Live, la no inclusión de soporte para PSMove este año, la confirmación de que habrá demo e incluso le hemos intentado sacar algo sobre la versión de Wii U.

ENTREVISTA

JuegosdB: ¿NBA 2K13 es el mejor juego de baloncesto de la generación?

Rob Jones: Para nosotros sí, y de lejos. Es la mejor presentación del deporte y especialmente su representación en videojuegos.

rob jones nba 2k13

JdB: ¿Y qué nos dices de NBA Live 13? ¿Existe preocupación tras años de ausencia?

R.J.: No diría preocupado, sino más bien respeto. Les tenemos mucho respeto con su nuevo videojuego. La verdad que no sabemos lo que van a hacer en la entrega de este año, pero esperamos que sea algo grande. Lo único que podemos hacer es trabajar lo mejor que podamos, llevar el espíritu de la NBA a todo jugador del mundo, y sobre todo tener bien claro lo que hacer en cada momento.

JdB: Con la entrega del año pasado se apostó por PSMove, pero en cambio en NBA 2K13 sólo habrá soporte para Kinect, ¿cuál es la razón?

R.J.: Vimos que el año pasado el soporte para PSMove no llegó a encajar del todo bien con el juego. Con Kinect este año nos permite extender la experiencia de juego en la plataforma y hace que sea muy fácil de usar. Buscamos que la gente se sienta bien con estas funciones.

JdB: ¿Tendremos demo jugable de NBA 2K13?

R.J.: Sí, habrá una demo para el juego en Xbox LIVE y PlayStation Network. No puedo darte una fecha concreta de su puesta a disposición, pero será antes de que salga el juego.

JdB: Se sabe hace tiempo que Wii U tendrá una versión de NBA 2K13, ¿qué funcionalidades se van a aprovechar del nuevo sistema?

R.J.: No puedo hablar sobre esta versión todavía, pero te aseguro que cumplirá con los estándares de calidad de la serie NBA 2K. He podido ver la versión de Wii U en movimiento, pero no puedo decirte cómo sacará partido del sistema. Eso sí, en unos días habrá información.

JdB: ¿Qué dificultades os habéis encontrado al desarrollar la entrega de este año?

R.J.: Este año hemos potenciado mucho más el factor social, y esta ha sido el punto en el que más problemas hemos podido encontrarnos dada su mayor complejidad, ya que estás atento a varios factores. Queremos que el jugador se sienta totalmente libre con el videojuego, y eso debe trabajarse año tras año.

JdB: ¿Qué tres aspectos nos destacarías del juego?

R.J.: Primero, comentarte que Mi Carrera es totalmente inmersivo enfocado por completo al usuario. Por otra parte la jugabilidad ha dado un salto más, no una mejora muy amplia, pero sí lo suficiente para que sea superior a otros años, y permíteme que destace la música, gracias a Jay Z la entrega de este año pasa fronteras dentro del entretenimiento y a buen seguro es parte de nuestro futuro en la serie.

JdB: Muchas gracias por su tiempo.

NBA 2K13-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Impresiones.

PÁGINA 2 – Entrevista a Rob Jones, productor de NBA 2K13.

David Hernández 19 | 09 | 2012