La franquicia LEGO ha madurado dentro de los videojuegos y se esperan grandes cambios. En JuegosdB queremos saber en mayor profundidad las ideas que maneja el equipo para el futuro, y el trabajo realizado con este LEGO El Señor de los Anillos, por lo que hemos hablado con su productor, Phil Ring, que recientemente visitó Madrid para presentar el título.

ENTREVISTA

JuegosdB: Los juegos de LEGO ya se han consolidado en el mercado, y la gente espera más de una serie que está madurando, ¿Qué mejoras podemos ver en LEGO El Señor de los Anillos respecto a anteriores entregas?

Phil Ring: Con LEGO EL Señor de los Anillos ofrecemos un gran mundo abierto para explorar. Estamos hablando de un mundo más grande que el visto en LEGO Batman, y pienso que esto es una de las mejoras más importantes respecto a trabajos anteriores. Pero hemos impregnado al juego de una gran personalización gracias a la introducción de hasta 80 personajes que cuentan con habilidades únicas. Es un trabajo que, en dimensión, nunca hemos abordado antes. Esto hace que la experiencia de juego sea mucho más divertida, ya que puedes ir de un punto a otro del mapa sin ningún tipo de carga.

phil ring lego the lord of the rings

JdB: El sistema de combate que se nos ofrece en LEGO El Señor de los Anillos apuesta por la sencillez siguiendo los pasos anteriores, pero mientras se mejoran las dimensiones de los escenarios… ¿existe también ambición en potenciar el sistema de combate?

P.R.: Buscamos que el juego sea un éxito, y somos conscientes de que el sistema de combate puede ir más lejos, pero ¿cuánto de lejos? Nosotros preferimos enfocarlo a los personajes. Como te dije cada uno de los personajes cuenta con sus propias habilidades, y queremos que la profundidad de combate se proyecte sobre el uso de las habilidades exclusivas de cada uno. Estamos ofreciendo un sistema de combate simple pero al mismo tiempo muy profundo adaptado a todo tipo de jugadores ya que LEGO es una marca familiar.

JdB: Anteriormente TT Games ha trabajado en licencias muy importantes como Piratas del Caribe, Star Wars o Batman, y ahora con El Señor de los Anillos, ¿existe presión para intentar estar a la altura de la licencia que se explota?

P.R.: Sí, contamos con presión, pero ello nos hace trabajar mejor y ofrecer un producto bastante competitivo al mercado. Con El Señor de los Anillos teníamos que ofrecer una Tierra Media inmensa, repleta de vida y que no decepcionara, y te puedo decir que nos ha gustado como ha quedado el trabajo.

JdB: El juego parece muy ambicioso, ¿podrías decirme cuántas personas han estado trabajando en el proyecto?

P.R.: Para este juego hemos contado con el equipo más grande de TT Games hasta la fecha, y en un cierto punto han estado trabajando hasta 200 personas. Necesitábamos mucha gente para crear cada uno de los personajes del juego y el mundo requería que multitud de profesionales pusieran su trabajo.

JdB: En multitud de foros sobre los juegos de LEGO se observa que en su mayoría el público de sus juegos es muy joven, ¿sois conscientes? ¿no piensas que la serie está muy enfocada al público joven y deja de lado en cierta parte a los adultos?

P.R.: La verdad que creamos los juegos de LEGO para todo el mundo, para cualquier público. Es cierto que los jugadores jóvenes son nuestro principal segmento, pero date cuenta que la gente mayor ha jugado en su infancia a las miniaturas de LEGO, y al ver un videojuego sobre estas piezas también se suelen sentir atraídos.

lego the lord of the rings aragorn

JdB: El trabajo con el juego parece fabuloso, con multitud de armas, objetos, y personajes, ¿veremos más en forma de DLC?

P.R.: Tenemos muchos anuncios que hacer en los próximos meses al respecto, como comprenderás no puedo decir nada en este momento.

JdB: Hemos visto muchas licencias famosas rendirse a LEGO, pero son todas cinematográficas, ¿no hay en marcha algún plan para crear juegos de LEGO de franquicias de videojuegos populares? ¿Veremos algún día un LEGO Super Mario Bros o LEGO The Legend of Zelda?

P.R.: Es una pregunta muy interesante. Soy un gran seguidor de videojuegos como Mario Bros y Zelda, y como gran aficionado te digo que sí, que me gustaría un día poder ver un título de LEGO de estas series. Pero actualmente tenemos mucho trabajo y no podemos pensar en estas cosas. Pero te digo algo: se esperan sorpresas en el futuro.

JdB: Muchas gracias por atendernos.

David Hernández 31 | 10 | 2012