Pregunta: Hawken es muy similar a Mech Warrior Online ¿Qué cualidades dirías que diferencian tu título de ese juego?

Paul Loynd: Todos somos grandes fans del género mech. La mayor distinción sobre Hawken es el modo de juego, es un juego rápido. Hablamos de la gestión de los sistemas, la gestión de las armas, de los objetos o del combustible propulsor. Además de los compromisos reales que tienen los jugadores con el enemigo significa que el juego tiene un elemento estratégico.

hawken

P: ¿Cuáles fueron los desafíos para el desarrollo de Hawken como un título transmedia, incorporando elementos de la novela gráfica y similares?

P.L: El plan para Hawken ha sido siempre la de ser un diseño transmedia. Tenemos todo un universo para que el jugador se comprometa. Además del juego juego habrá un cómic, una serie digital y mucho más. Todo se puede mantener por si solo y cuentan algo diferente en el universo Hawken, pero también funciona todo junto a la perfección.

P: Hawken es otro título free to play, lo que parece ser una gran tendencia últimamente. ¿Qué piensas sobre el modelo de negocio free to play y cómo crees que afecta al contenido?

P.L:Como modelo de negocio creo que el free-to-play es muy adecuado para Hawken. F2P permite al equipo agregar contenido con regularidad, lo que permite que el juego continúe creciendo con la comunidad de usuarios. Hay más juegos de calidad AAA F2P que van a llegar al mercado y estamos orgullosos de que Hawken sea uno de ellos.

P: Ha habido una gran oleada de juegos free to play, incluyendo Planetside 2, Tribes Ascend, Retribution y Mech Warrior Online. ¿Por qué crees que Hawken destacar como un gran free to play cuando hay tantas cosas que ya están disponibles?

P.L:Somos fans de todos esos juegos. Hawken destaca porque es visualmente innovador y combina la sensación de pilotar un mech pesado pero a la vez es rápido como los shooter tradicionales en primera persona.

P: ¿Habrá protección contra el pay to win?

P.L:Sí, esto era una prioridad desde principio y algo que se ha tenido en cuenta en todas las partes del desarrollo del juego. El equipo ha trabajado muy en serio para asegurarse de que el equilibrio es lo más importante. El objetivo es que el gameplay se base en la habilidad. También nos aseguramos de que los artículos comprados, a excepción de algunos, pueden ser ganados dentro del juego. Hawken es un juego free to play, no un pay to win.

P: ¿Con qué frecuencia estás planeando lanzar nuevos Mechs y actualizaciones?

P.L:Tenemos un montón de ideas y contenido en la recamara. Todo dependerá de lo rápido que podemos hacer entre otras cosas.

P: ¿Podemos esperar nuevos mapas en el futuro?

P.L:Uno de los grandes aspectos del modelo free to play es que usted está proporcionando un servicio, Hawken se agregan continuamente a. Tenemos más contenido planeado y este incluirá nuevos mapas.

P: ¿De qué características estás más orgulloso?

P.L:Estamos muy orgullosos de la variedad de características que Hawken tiene que ofrecer, pero lo más importante es que nos sentimos orgullosos del increíble equipo que ha creado un juego notable. Se las han arreglado para mantener la calidad de un título AAA y hacerlo basado en el modelo free to play para PC.

Antonio López 14 | 03 | 2013