Tras nuestra última visita a Madrid para asistir a la presentación de Assassin’s Creed III, tuvimos ocasión de charlar con Matt Turner, guionista de Assassin’s Creed III, acompañados por otros miembros de la prensa nacional. Hablamos sobre la nueva entrega y sobre algunos aspectos importantes del título, como su escenario o su protagonista.

assassins creed 3 nueva york

JuegosdB: Assassin’s Creed III estrena nuevos escenarios, nuevas mecánicas y nueva historia. Respecto al personaje, ¿no puede jugar en contra la sustitución de alguien tan carismático como Ezio Auditore?

Matt Turner: Connor es diferente, con una historia diferente y esperamos que enganche de la misma forma que Ezio, que al protagonizar tantas entregas tiene el cariño de la gente. Ezio lucha por la venganza y Connor por la libertad debido a hechos en su infancia.

JdB: ¿Connor podría protagonizar nuevos episodios, como ya hizo Ezio Auditore?

M.T: Lo espero, aunque solamente estoy centrado en Assassin’s Creed III y no tengo información ni la visión necesaria para saber si seguirá.

JdB: Debido a la grandiosidad de los escenarios principales, ¿tendremos muchos tiempos de carga entre escenarios?

M.T: Yo soy guionista y no técnico, aunque sé que se están trabajando para que no se noten y que todo funcione de forma fluida, sin tiempos de carga que se perciban. Además, cualquier escenario y horizonte que veamos desde un punto de vista alto podrá ser visitado.

JdB: El periodo histórico y la narrativa sigue un orden cronológico lógico y lineal en los Assassin’s Creed. ¿Seguirá siendo así en un futuro?

M.T: Por ahora se ha seguido ese modelo, aunque no podría descartarse.

JdB: ¿La mecánica clásica de un Assassin’s Creed seguirá presente en la historia de Connor? Sincronizar torres, misiones principales y secundarias…

M.T: Hay mejoras al respecto y novedades, pero la base se mantiene, pues es un Assassin’s Creed y como tal debemos mantener la base gameplay conocida por todos. Por ejemplo, jugaremos mucho más con Desmond de lo que nunca lo hemos hecho, pasaremos muchos momentos en el presente, pues la historia de Desmond es muy importante en Assassin’s Creed III.

assassins creed 3 tomahowk

JdB: ¿En qué años transcurre Assassin’s Creed III?

M.T: El comienzo se emplaza desde antes del comienzo de la Revolución Americana hasta que acaba. En total son treinta años de historia, desde 1753 hasta 1783.

JdB: ¿Tendremos multijugador y una historia dentro del modo, como en Revelations?.

M.T: Por ahora no puedo contar nada al respecto. Pero tendremos más noticias proximamente.

JdB: ¿Tendremos diferentes climas según la localización donde nos encontremos?

M.T: Sí, pero el tiempo y el clima no serán los mismos según la zona, cambiará de forma libre. Además, tenemos datos sobre las batallas clásicas del periodo y el tiempo que hacía en un día en concreto, por lo que reproduciremos también la climatología real.

JdB: ¿Qué me puede decir del mapa de Assassin’s Creed III?

M.T: La zona de la “frontera” (todos los lugares que no son ciudades) ocupa un 50% más que todo el mapa de La Hermandad. El total será enorme, aunque no podría decir exactamente la escala comparada con los anteriores, lo que es seguro es que será mucho más grande.

ASSASSIN’S CREED III-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Presentación de AC III.

PÁGINA 2 – Entrevista a Matt Turner, guionista de AC III.

Adrián Hernán 26 | 03 | 2012