Durante la presentación de Darksiders II que tuvo lugar hace unos días en Amsterdam, JuegosdB tuvo el placer de charlar con Marvin Donald, director del juego. Donald nos explicó algunos detalles interesantes del juego y nos dejó con ganas de saber más sobre las posibilidades online de la propuesta, aún no desveladas.

Marvin Donald

JuegosdB: ¿Nos puedes explicar la historia de Darksiders II?

Marvin Donald: La historia de Darksiders II se lleva a cabo aproximadamente durante el mismo período de tiempo que el primer juego. Muerte se entera de que Guerra ha sido acusado de iniciar el Apocalipsis y sabiendo que su hermano nunca haría una cosa así, decide viajar a través del inframundo para encontrar la forma de absolverlo de sus crímenes. Incluso sin haber jugado al primer Darksiders, vas a poder entender lo que está pasando en la segunda parte. Sin embargo, si jugaste al primero veras ciertas cosas que saldrán a la luz en este juego.

JdB: ¿Por qué Muerte y no otro Jinete del Apocalipsis?

MD: Parecía la opción más obvia. Darksiders II es un juego tan bueno como el primero. Era natural que apareciese el muy conocido y temido jinete.

JdB: ¿Tendrá novedades a nivel jugable respecto a Guerra? Parece más ágil y menos bruto que Guerra.

MD: Hacer más ágil a Muerte fue una elección consciente. Queríamos que se moviera y reaccionara de manera diferente a Guerra, que era un guerrero más de tipo poderoso y de movimiento lento. Una de los efectos secundarios de hacer a Muerte más ágil y capaz de trepar es que los niveles ahora tienen más espacios verticales que antes, así que el jugador podrá escalar a alturas increíbles dentro de nuestras mazmorras.

JdB: El sistema de combate es esencial. ¿Qué nos puedes contar?

MD: La velocidad de Muerte en comparación con Guerra hace que el combate tenga un ritmo mucho más rápido que en el primer juego. Los jugadores deben emplearse a fondo moviéndose todo lo posible para evitar los ataques para después contraatacar. Si durante los combates no estás en constante movimiento vas a morir muchas veces en este juego.

JdB: En Darksiders podíamos movernos por un mundo abierto ¿sucederá lo mismo en Darksiders II o tendremos que seguir las pantallas?.

MD: La amplitud del mundo abierto de Darksiders II supera al de su antecesor. A pesar de ello hay una historia principal a seguir pero todo el entorno que lo rodea tiene un enorme submundo para explorar. Hemos escondido un montón de cosas chulas y misiones secundarias en estos lugares así que hay definitivamente razones para salirnos del camino marcado.

JdB: ¿Qué nos puedes contar del modo multijugador?

MD: No hay modo multijugador en Darksiders II, es una experiencia para un solo jugador. Sin embargo, tenemos algunas características online que revelaremos más adelante

JdB: ¿Se ha incrementado el nivel de violencia gráfica respecto al anterior?

MD: Creo que el nivel de violencia es el mismo que en el primer juego. Desde que Darksiders II tiene lugar en el Inframundo, Muerte nunca lucha contra los humanos, todos sus oponentes son monstruos y criaturas fantásticas.

JdB: ¿Para cuándo una serie para televisión? Lo tiene todo para triunfar.

MD: Lo hemos pensado ¿conoces a algún productor de televisión para dirigirla?

DARKSIDERS II-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Impresiones.

PÁGINA 2 – Entrevista a Marvin Donald, Director de Darksiders II.

Sergio Lopez Chicharro 22 | 03 | 2012