juegos windows 7
Seguimos acercándoos noticias relacionadas con la Campus de Valencia, donde a partir de las 17:00 de la tarde de ayer tuvo lugar una ponencia, llevada a cabo por Luis Martín –Windows Client Commercial BG en Microsoft Ibérica– sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

Dentro de la carpa principal, donde están ubicados todos los campuseros, tuvo lugar la presentación de dicho sistema operativo. Desde un punto de vista práctico, Luis Martín dirigió el evento enfocándolo hacia las mejoras de las que dispondrá Windows 7 en su interfaz, respecto a su última edición –el Windows Vista–.

De esta manera, pudimos comprobar como esta nueva versión dispondrá de cosas tan interesantes como la aparición del sistema Itouch en PC, de forma que la pantalla del ordenador se convertirá en táctil. Podremos acceder a cualquier aplicación con el simple tacto de los dedos y visionar las imágenes que nosotros deseemos a nuestro antojo. Voltearla, agrandarla y posicionarla en nuestra pantalla será cosa de niños. En cierto modo, el diseño de la nueva interfaz de Windows, está enfocada a facilitar su utilización para la gente menos experta, por decirlo de alguna manera, será una interfaz más intuitiva.

Tras la conferencia, en la que un sector de la campus muy minoritario mostró su desaprobación hacia Windows (causado por su malestar con Vista), tuvimos la ocasión de poder hablar con Luis Martín en una pequeña entrevista que realizamos en la zona de prensa de la Campus Party. Dicha conversación estuvo enfocada hacia el interés particular de JuegosDB por saber como funcionaría el nuevo sistema operativo en relación a los videojuegos de PC, ya que lo consideramos un tema bastante importante para nosotros y en definitiva para nuestros lectores.

SISTEMA OPERATIVO INTEGRADO

Una de las novedades más importantes que traerá Windows 7 al mundo de la informática y que será bien recibida por los amantes de los juegos retro, es sin duda la integración del Windows XP dentro del nuevo sistema operativo de la compañía Microsoft. En la presentación pudimos ver como el usuario podrá utilizar cualquiera de los dos sistemas operativos, según la aplicación que se desee manejar, y el propio Luis Martín nos contó en persona que para los videojuegos de PC que se utilizaban con Windows XP es muy importante este dato, ya que no tendremos ningún problema a la hora de ejecutarlos en el Windows 7.
juegos windows 7windows 7 ue
“Cualquier aplicación que esté instalada en el sistema operativo virtual de Windows XP, se ejecutará automáticamente desde allí, sin que el usuario tenga que habilitar primero dicho sistema operativo” – nos comentaba Luis Martín. Esto es válido para la gente menos acostumbrada a utilizar los ordenadores, que en definitiva es uno de los objetivos de este Windows 7, facilitar lo máximo posible el manejo de los PC para las personas que no son expertas en la materia.

A parte de la integración que hemos comentado, Luis nos explicaba que a diferencia de Windows Vista, donde muchos videojuegos tenían dificultades (por lo general debido a la seguridad del sistema), Widows 7 dispone de una mayor cantidad de Drivers que facilitarán la compatibilidad entre los videojuegos y el PC. Eso si, el punto de partida para el desarrollo de esta última entrega de sistemas operativos de la compañía de Bill Gates ha sido Windows Vista.

Otro punto a favor del nuevo sistema operativo de la compañía es que la versión beta del mismo lleva un año en circulación, y a diferencia del Vista, en todo ese primer año no se han modificado en absoluto las APIS, lo que significa que las desarrolladoras de juegos de PC han dispuesto de una versión casi final de Windows 7 como base para poder crear sus títulos.

PERIFÉRICOS EN EL MUNDO DE LOS ORDENADORES

Un tema que está muy latente en el mundo de los videojuegos, y más desde el E3 de Los Ángeles, es la aparición de nuevos periféricos para consolas. Hablamos concretamente de Project Natal para Xbox 360 que tras su presentación en el evento norteamericano promete revolucionar el sector.

Tras preguntarle en la entrevista sobre la idea de crear un periférico basado en Natal para PC, nos comenta que van a seguir la línea de trabajo que Microsoft lleva en la actualidad, ya que el desarrollo de Natal corre a cargo de la misma compañía que se encarga de Windows y ve poco coherente iniciar la creación de un sistema periférico desarrollado exclusivamente para ordenador.
novedades windows 7pack windows 7
Por otra parte, considera que la industria informática evoluciona hacia un punto donde el usuario será prácticamente el protagonista absoluto. Entre los detectores de movimiento, las pantallas táctiles y los diferentes programas de reconocimiento vocal (en los que con decir una dirección en voz alta, el ordenador nos ofrece dicha ubicación de manera automática), el futuro visto en películas como Minority Report está cada vez más cerca.

CONCLUSIONES

Como conclusión a este artículo, os diremos que tras la conferencia y la entrevista que realizamos, este nuevo sistema operativo de Windows tiene una excelente apariencia y un acabado muy interesante, y promete subsanar los pequeños errores que dejó su antecesor. En Microsoft están muy contentos con el resultado, y en una opinión personal, considero que los usuarios quedarán también satisfechos con la evolución a Windows 7.

Os dejamos el enlace directo a la página de descarga del sistema operativo, donde encontrareis las instrucciones paso a paso de cómo instalarlo en vuestro ordenador: http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/download.aspx

Raúl Salguero 01 | 08 | 2009