Tras nuestra reciente visita a Madrid para asistir a la presentación de Tekken Tag Tournament 2 tuvimos ocasión de charlar con Katsuhiro Harada, máximo responsable de la saga. La propuesta estará disponible muy pronto para PS3 y Xbox 360 y también verá la luz en Wii U. La adaptación de esta recreativa promete acción y combates intensos con todos los personajes conocidos de la saga.

ENTREVISTA

JuegosdB: ¿Qué puedes decirnos sobre la saga Tekken en Wii U?

Katsuhiro Harada: Actualmente nos gustaría saber más información sobre cuándo va a ser lanzado el hardware, ya que es difícil hablar de un plazo de lanzamiento para el juego, si ni siquiera sabemos la fecha de lanzamiento de la consola. Por otra parte, el desarrollo del juego en Wii U se está completando tranquilamente sin ningún problema gracias a la colaboración con Nintendo, además en él incluiremos muchos elementos “Nintendo-Like” que gustarán mucho a los seguidores de Nintendo.

Katsuhiro Harada

JdB: ¿Qué novedades espera ofrecer gracias al GamePad de Wii U en Tekken?

K.H: Bien, hablando del mando, cuando la gente lo ve siempre piensa que Tekken en Wii U puede tener un nuevo tipo de jugabilidad en el que se puedan utilizar ambas pantallas al mismo tiempo, pero pienso que mas que ayudar, se trata de un elemento que puede distraer al usuario en un juego de peleas, así que en la versión para Wii U, la segunda pantalla tendrá la misma función que en la versión para 3DS, es decir, ofrecerá al jugador “atajos” para poder realizar combos más cómodamente, o la posibilidad de poder jugar al título desde el propio mando sin necesidad de utilizar una televisión. Esas son algunas de las utilidades que hemos pensado que encajarían perfectamente con la franquicia Tekken.

JdB: ¿Veremos algún título de la saga en Nintendo 3DS además de Tekken Prime?

K.H: Por el momento no tenemos planes para un nuevo título en 3DS, simplemente porque ahora mismo estamos desarrollando Tag 2 para PS3, 360, y una versión para Wii U también, además de Tekken X Street Fighter, por lo que, de momento, tenemos muchos títulos en desarrollo.

JdB: Está previsto que el crossover de Tekken y Street Fighter llegue a consolas de Nintendo?

K.H: Las plataformas están aún por decidir, pero nos gustaría que el juego estuviese disponible para toda la gente que sea posible, así que trataremos de adaptarlo a tantas plataformas como nos sea posible.

JdB: ¿Qué puedes decirnos sobre los personajes de Tekken?, ¿cuál es tu favorito?

K.H: No me gusta decir cuál es mi personaje favorito, porque los fans suelen pensar que es el personaje más fuerte o el mejor, y no es el caso, pero a lo largo de la franquicia mi favorito siempre ha sido Heihachi Mishima, pero Ganryu es un personaje que tiene muy poca popularidad en muchos países, así que actualmente me estoy centrando mas en Ganryu.

JdB: Tekken Tag Tournament 2 llega en septiembre a España, ¿cómo se traslada un juego de recreativa a consolas?

K.H: Es interesante que me hagas esta pregunta, porque muchos fans piensan que debe ser fácil llevar un juego de los salones recreativos a las consolas domésticas simplemente por el hecho de que PlayStation 3 se basa en ese hardware, pero incluso aunque haya algunas similitudes en la arquitectura, existen algunas diferencias en las capacidades de cada máquina. En la versión arcade, por ejemplo no existe el juego online, por supuesto tenemos Tekken Net, con un montón de opciones de personalización y características, pero no puedes jugar online contra otras personas en las maquinas arcade, no tienes los modos extra como supervivencia, Fight Lab, no tienes todos los personajes y escenarios que ofrecemos en esta ocasión, incluso no existen muchos vídeos que si poseen estas nuevas versiones, así que no es tan fácil. Es como si tuviésemos que rehacer el juego desde cero porque existe demasiado contenido que añadir para estas nuevas versiones.

JdB: En el juego tenemos 54 personajes para elegir, ¿veremos alguno más como DLC o la plantilla se quedará con 54 de inicio?

K.H: Actualmente tenemos algunos personajes más que no han sido anunciados, así que si, veréis algunos mas.

JdB: ¿Qué le espera a la saga Tekken en el futuro?

K.H: Bien, Tekken actualmente está presente en las consolas “normales”, pero pensando en el futuro, todos los juegos de lucha han sido diseñados como juegos de lucha sin mas, antes de que el juego online fuese popular, así que me gustaría crear un Tekken pensado en el juego online desde el principio, un Tekken que pueda ser jugado en cualquier dispositivo, en cualquier momento, y en cualquier sitio, y no solamente en consolas, si no en una variedad de dispositivos mucho mas amplia. Un juego que no requiera unos reflejos tan rápidos o una hablidad a los mandos tan grande, si no un juego que esté mas centrado en la diversión y en la estrategia, y que estos sean decisivos al poder enfrentarte con una variedad tan grade de oponentes humanos.

NAMCO BANDAI-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Presentación.

PÁGINA 2 – Entrevista Katsuhiro Harada.

Juanjo_Dante 16 | 07 | 2012