Durante la presentación de Kinect Star Wars que tuvo lugar el pasado miércoles en Madrid, tuvimos la oportunidad de sentarnos con Jorg Newmann, productor ejecutivo del título, para hablar de un juego que seguro hará las delicias de todos los Fans del universo creado por George Lucas.

jorg newman

STAR WARS AL ALCANCE DE LA MANO

JuegosdB: ¿Que ofrece Kinect a Star Wars que no hayamos visto antes en otros títulos de la saga?

Jorg Newmann: Lo más importante, lo nuevo de Kinect es que nunca ha sido posible antes el ser tú mismo en un videojuego. Con Kinect, que es simplemente una cámara simplemente tienes que ponerte delante de la tele y eres tú mismo, no tienes que aprender nada. Y en el caso de La Guerra de las Galaxias, qué mejor que poder ser un Jedi, estar ahí. Cuanto más juegas, más te sientes tú, y es una experiencia totalmente nueva. Una inmersión en este universo.

JdB: ¿Cuál fue el motivo principal para decidirse por un acabado gráfico a caballo entre el aspecto gráfico de la serie The Clone Wars y el realismo?

JN: Realmente los vehículos y las cosas materiales sí que son bastante realistas, pero los personajes, aunque la gente cree que son como en The Clone Wars, realmente no lo son, porque en el caso de Clone Wars son como más largos, más estáticos, y en nuestro caso no es así, son mucho más amistosos, más amigables. Y un poco la idea que queríamos es que este juego estuviera dedicado para niños de seis años hasta gente de cuarenta o cincuenta y tantos. Es decir, queríamos un juego que no asustara, que no fuera oscuro, que fuera más bien amigable, como en Episodio IV, en la primera película, que era bastante amigable. Y creo que lo hemos conseguido.

JdB: ¿Qué aspectos del juego gustarán más al fan de la franquicia?

JN: Creo que lo que más van a apreciar realmente es que hemos trabajado muy duro para hacerlo de la manera correcta. Es decir, por ejemplo en la carrera de vainas es exactamente igual a la película, cogimos el mapa de la película y lo representamos de la misma forma. Cuando están luchando los Jedis en la cámara, lo mismo, la cámara es la misma exactamente, es decir, el elemento principal sería la atención al detalle. LucasArts, por ejemplo, nos dio las medidas exactas de cada vehículo, de cada personaje, los sonidos, los lugares… son exactamente iguales. Creo que esto es lo que más van a apreciar. Y si me permites añadir una cosa más, también que podemos ir a cualquier parte. Hemos hecho diez planetas, hemos recreado las seis películas, por tanto dodo el mundo puede ir donde quiera ir, va a haber algo para todo el mundo, todo el mundo está cubierto.

JdB: Y a usted, ¿qué le gustaría destacar del título? ¿Cuál es su aspecto favorito?

JN: Bueno, mí preferido es el Modo Rancor, porque antes se han hecho cosas parecidas, que podías destrozar edificios y tal, pero esta es la primera vez que tú eres el mismo monstruo, que puedes ir destrozándolo todo, tirando a la gente contra los edificios. Y esto solo es posible con Kinect.

JdB: Por lo que parece la acción predomina a lo largo del juego, ¿encontraremos también elementos de aventura, puzzle o rol?

JN: Es un juego de aventura realmente, y no es un juego de rol en el sentido tradicional, pero en el modo compaña de Star Wars es tan amplio lo que puedes hacer, realmente vas a crecer ahí como personaje, vas a conocer nuevos Jedis, vas a conocer a Yoda, vas a conocer a Obi-Wan Kenobi… Digamos que no es un juego de rol en el sentido tradicional pero que sí lo es en el sentido de que puedes ser todo aquello que quieras, normalmente en un juego de rol empiezas con un personaje y acabas con él, aquí puedes ser uno de los dieciséis corredores de las vainas, puedes ser un bailarín del Palacio de Jabba el hutt, puedes hacer un duelo con los Jedis o con cualquier otra clase de enemigo… por tanto, la variedad gana en este caso, y es un juego de acción total, pero no tenemos que quedarnos solo con esto, si no con la variedad que ofrece.”

JdB: Para terminar, ¿se considera Jedi o Sith?

JN: Sin duda Jedi.

KINECT STAR WARS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Presentación del juego.

PÁGINA 2 – Entrevista a Jorg Neumann, Productor ejecutivo de Kinect Star Wars.

Silvia Galiana 30 | 03 | 2012