Además de asistir a la presentación de Darksiders II, en JuegosdB tuvimos ocasión de charlar con Han Randhawa, director artístico del juego y máximo responsable de la traslación de los dibujos de Joe Madureira el mundo virtual de la saga. Han se mostró en todo momento cercano y amable, contestando nuestras preguntas con naturalidad. Os dejamos con la entrevista a continuación.

Han Randhawa

“NUESTRO FIN ES CREAR ALGO ALUCINANTE”

JuegosdB: Darksiders tuvo una gran aceptación por parte del público. ¿Qué esperáis de éste nuevo lanzamiento?

Han Randhawa: Ser aclamados a nivel mundial y un record de ventas arrollador, ¡por supuesto! Pero poniéndonos serios, a la hora de crear Darksiders II o cualquier otro juego, nuestro único fin es crear algo alucinante que nos apasione jugar. Parece sencillo, pero ya que somos nuestra peor crítica, es todo un reto. Realmente, sentimos que si hacemos un gran juego, el resto encajará a la perfección.

JdB: ¿En qué época se presenta Darksiders II? ¿Continua con la historia de la primera entrega?

HR: Los hechos que tienen lugar en Darksiders II ocurren básicamente en la misma línea temporal que la del primer juego. Mientras Guerra lucha contra las fuerzas del Cielo y el Infierno en la Tierra, después de haber sido acusado del Apocalipsis, Muerte trabaja detrás de la escena en el ultramundo para intentar limpiar el nombre de su hermano. Aunque no será necesario haber probado el primer juego para entender Darksiders II, si que es cierto que unimos muchas historias con la primera entrega y las unimos todas con el universo al que pertenecen.

JdB: ¿Qué ha mejorado en ésta segunda parte?

HR: Tío, básicamente todo. Los gráficos, el sonido, las características de combate, las opciones de los personajes. Tuvimos muchas ideas para el primer Darksiders que no pudimos encajar porque simplemente nos quedamos sin tiempo, pero con su continuación no hemos tenido que hacer mucho trabajo de prediseño que viene de la mano con la creación de una nueva IP. Podemos golpear sobre la mesa y hacer algo más refinado y substancialmente mayor.

darksiders 2 pc

JdB: Respecto a la Banda Sonora, ¿ha sido compuesta por el mismo equipo que trabajó en la primera entrega?

HR: Trabajamos con un nuevo compositor para Darksiders II. Pensamos que ya que teníamos un nuevo personaje, necesitábamos buscar a alguien que creara una nueva banda sonora. No vamos a desvelar todavía de quien se trata, pero te aseguro que es un compositor con un trabajo impresionante.

JdB: ¿Tendremos cómic de Muerte?

HR: Aún no. ¿Te estás ofreciendo para escribir el guión?

JdB: ¿Qué se siente al capturar en un videojuego los dibujos de Joe Madureira?

HR: Como Director Artístico, es mi trabajo darle vida al arte de Joe y traducir sus dibujos a 3D ha sido todo un placer. Nuestro mayor interés es el de asegurarnos que, desde un monstruo hasta una pared, tienen un diseño perfecto. Con lo cual, verás que no hay ejes suaves, ni perfectas esquinas o exacta simetría. Cada parte del juego tiene un estilo único y visceral, en mi opinión. Lo que ha dado como resultado uno de los mundos más vibrantes de los videojuegos.

darksiders 2 espada

JdB: ¿Habrá alguna secuencia entre Muerte y Guerra?

HR: ¡Ah! Si contesto a eso arruinaré algunas sorpresas. Espera y verás.

DARKSIDERS II-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Crónica de la presentación de Darksiders II en Roma.

PÁGINA 2 – Entrevista a Han Randhawa, Director Artístico de Darksiders II.

Luis Martinez 24 | 01 | 2012