Durante la reciente presentación de Halo 4 en Madrid tuvimos ocasión de hablar con Frank O’Connor, director de desarrollo del título y uno de los máximos responsables de la saga creada por Bungie y ahora adoptada por 343 Industries.

ENTREVISTA

JuegosdB: ¿Qué pueden esperar los fans de Halo del trabajo de 343 Industries?

Frank O’Connor: Creo que lo que mas valoramos a la hora de desarrollar el título es a los fans de Halo, nuestro siguiente objetivo es llevar el juego un paso adelante, no cambiarlo, simplemente por el mero hecho de cambiar, si no hacerlo evolucionar y convertirlo en algo más divertido, mas rejugable y en ocasiones más técnicamente excitante, pero nuestra prioridad es hacer un juego de la franquicia Halo, no queremos arruinarlo, no queremos cambiarlo y romperlo, solo queremos seguir llevando la franquicia adelante, siempre adelante.

frank o'connor

JdB: El Jefe Maestro, Cortana… ¿cómo ha sido el proceso de escritura del guión con el regreso de estos personajes tan queridos?

F.O.: En realidad esa fue una de las cosas mas fáciles del proyecto. Con Cortana, por ejemplo ya sabíamos hacia dónde ir, ya que en un periodo de 7 años entraría en “Rampancy” (el deterioro de su inteligencia artificial), con el Jefe Maestro es un poco más difícil, ya que es un personaje que no habla mucho en ninguno de los juegos, sobre todo para no eliminar la sensación al usuario de que es él el que está jugando, ahí es donde estuvo la mayor parte del trabajo.

JdB: ¿Qué supone trabajar en el desarrollo de un juego tan grande como Halo 4?

F.O.: El mayor reto fue conseguir el equipo. Empezamos con un pequeño estudio de nueve personas, y tuvimos que ampliar la plantilla hasta llegar a los 300 y compartir esa pasión por Halo, pero gracias a esto pudimos ver el juego con nuevas ideas propias y perspectivas diferentes, pero el otro resto estaba en el inmenso tamaño del juego, ya que teníamos tres partes fundamentales: Campaña, multijugador y Spartan Ops. Teníamos que tener todas las piezas listas para el 6 de Noviembre, no podíamos retrasarnos ni adelantarnos, tenía que estar todo listo para el día exacto, y eso fue un desafío tremendo para todo el equipo, ya que hay literalmente millones de partes involucradas en un proyecto de este tamaño.

JdB: ¿Qué diferencia hay entre Halo 4 y la trilogía original de Bungie?

F.O.: Creo que hay un montón de diferencias, en el modo campaña podremos observar cómo hay enemigos y tipos de armas completamente nuevos, pero creo que en términos de sensaciones, estábamos buscando algo que nos hiciese sentir de la misma forma que lo hizo el primer Halo combinado con un gameplay mas moderno y evolucionado, como el que pudimos ver en Halo Reach, esa es más o menos la experiencia de juego global que queríamos obtener.

HALO 4-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Impresiones.

PÁGINA 2 – Entrevista.

Juanjo_Dante 07 | 10 | 2012