Hablamos con Ben Throop, director de Skylanders: Cloud Patrol, uno de los mayores éxitos reciente de iTunes, ya disponible para su descarga en iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad.

ENTREVISTA

JuegosdB: No es ningún secreto que la franquicia Skylanders es una de las más exitosas entre el público infantil, ¿Cuál creéis que es el secreto? Contadnos el por qué de lo adictivo que resulta el videojuego.

Ben Throop: Hay algo único en esta franquicia, la unión entre videojuegos y juguetes, de gran interés para los niños hoy en día. Sin embargo, sí que contamos con un secreto, la calidad y el amor que le hemos puesto a todos y cada uno de los personajes, el universo y sus productos. He leído algunos comentarios de los usuarios en los que se menciona “Pensaba que Skylanders se iba a centrar en obtener dinero de los usuarios” pero, sin embargo, su feedback se centra en lo mucho que les gusta el producto, por lo bien hecho que está.

skylanders cloud patrol

JdB: Si tuvieseis que explicarle a un niño que no conoce la saga qué es Skylanders: Cloud Patrol, ¿Qué le diríais?

BT: Le diría que Cloud Patrol es un juego de acción divertido, en el que los jugadores tienen que realizar los mejores combos y obtener las puntuaciones más altas para hacerse con la victoria. Por suerte, suelo tener conmigo una copia del juego, ¡siempre es mucho más fácil explicarlo con una demostración!

JdB: ¿Cuáles son las principales ventajas de contar con un dispositivo multitáctil como iPad para la programación de videojuegos?

BT: La nueva generación de dispositivos móviles nos permite desarrollar experiencias totalmente nuevas, gracias a la forma en la que los usuarios interactúan con los juegos, como la experiencia multi-touch de la pantalla, en lugar de realizar una exportación de un juego de consola, inventando nuevas formas de juego. Contar con dispositivos como iPad ayuda mucho a la hora del desarrollo.

JdB: Skylanders para iPad es diversión directa ¿han pensado en capturar la esencia principal del videojuego para consolas en una futura producción para dispositivos móviles?

BT: Técnicamente es posible, claro. Tendríamos que llevar a cabo la adaptación de los controles, realizar cambios en la estructura, ofrecer la posibilidad de contar con sesiones de juego más cortas y ajustarlas a los dispositivos móviles. Sin embargo, tenemos muchas ideas para Skylanders en el mundo móvil, así que seguiremos en ese camino.
entrevista skylanders cloud patrol
JdB: A todos aquellos padres que han comprado a sus hijos figuras de acción inteligentes Skylanders, ¿qué les dirías sobre su vinculación a Cloud Patrol?

BT: En Cloud Patrol los jugadores pueden desbloquear 37 personajes Skylanders, y disfrutar de todos ellos en el juego. El acceso a los personajes se consigue al jugar y desbloquear gemas pero, si ya contamos con los juguetes físicos, podremos hacer que cobren vida en el juego gracias al código que aparece en cada una de las tarjetas que acompaña a los juguetes.

JdB: Hace apenas una semana tuvo lugar en Madrid iDÉAME 2012, un evento especialmente enfocado a los estudiantes y jóvenes desarrolladores de videojuegos. Vosotros habéis conseguido en muy poco tiempo ser uno de los juegos más descargados de iTunes, con más de 5.000 comentarios positivos. Desde vuestra experiencia, ¿Qué consejo les daríais?

BT: Trabajar duro para desarrollar los juegos que te gusten. En Vicarious Visions hemos tenido la suerte de trabajar en Skylanders Cloud Patrol y ponerle la pasión de todo el equipo.

Silvia Galiana 07 | 05 | 2012