Aparte de la diversión, originalidad y cachondeo que abunda en cada uno de los lanzamientos de la saga, durante la presentación de Lego Marvel Super Heroes en España, los asistentes al evento pudimos profundizar en los diversos entresijos del juego, gracias a la destacada presencia de Arthur Parson, director del estudio de desarrollo Tt Games, con el que pudimos tener un breve encuentro para todos nuestros lectores.

    Juegos dB: Bienvenido Arthur. Muchas gracias por dedicarnos un momento durante tu visita por España.

    Arthur Parson: No es nada, estoy encantado de poder traer las últimas novedades a todos los seguidores de la saga de títulos de Lego.

    JdB: Por supuesto. Desde su primera aparición en el mundo de las consolas, las nuevas aventuras protagonizadas por estos simpáticos personajes, consiguen encandilar a todos los miembros de la casa, ya sea por su divertida jugabilidad, o su gran modo multijugador.

    Acostumbrados a verlos vestidos de piratas, guerreros o incluso policías infiltrados, la nueva obra del estudio nos presenta ante la gran plantilla de superhéroes del universo Marvel, con un multitudinario lanzamiento para todas las plataformas del mercado. ¿Cuáles son vuestras expectativas con este gran lanzamiento?

Hulk y Lobezno.

    Arthur Parson: Aunque sólo puedo hablar de mis expectativas personales, no dudo del gran éxito futuro del juego. La popular compañía de cómics de Marvel está en estos momentos en la cima de la popularidad, gracias a películas como Iron Man 3, Los Vengadores, o los futuros proyectos de la marca, como la nueva película de Thor, o la serie televisiva Marvel Agents of S.H.I.E.L.D.

    Con la unión a este gran fenómeno, los nuevos productos de Lego conseguirán encantar a todos los grandes aficionados de los imparables héroes del cómic, tanto si son niños como mayores.

    JdB: Exacto. Y es que una de las principales características de los títulos de Lego es su conseguida dualidad de
    público, que atrapa tanto a padres como a niños.

    En este nuevo Lego Marvel Super Heroes, los pequeños de la casa no serán los únicos en disfrutar de las grandes estrellas del cine, sino que sus padres y hermanos descubrirán multitud de referencias y detalles de los añorados cómics de su infancia.

    A P: Sin duda eso es una maravilla. Durante la última Eurogamer Expo de Londres, pudimos comprobar cómo los puestos de juego no sólo eran abarrotados por los habituales niños, sino que en muchos de ellos, eran los mayores los que reclamaban su momento de juego, llegando a coincidir en grandes partidas multijugador.

    JdB: Durante la presentación, nos hemos centrado en las grandes posibilidades que el género sandbox ofrece al título, con el desarrollo de un escenario gigantesco, cargado de opciones de juego, misiones secundarias y secretos por descubrir. Sin duda, parece que las numerosas opciones de juego conseguirán que estemos pegados a la pantalla durante un largo tiempo. Más o menos ¿Cuál puede ser la duración del juego?

Algunos de los villanos de Lego Marvel Super Heroes.

    A P: Buff… centrándonos en la misión principal y superando todos los desafíos, creo que el equipo de pruebas ronda las 30 horas de juego.

    JdB: Centrándonos en su gran lanzamiento al mercado, Lego Marvel Super Heroes estará disponible tanto en PC, como en las consolas de sobremesa y portátiles. ¿Cuáles son las principales diferencias entre la jugabilidad de las versiones más manejables de Nintendo 3DS y PS Vita?

    A P: En las versiones portátiles del juego, el título cambia sus elementos para centrarse en las múltiples opciones de control táctil, que nos brindan las plataformas portátiles.

    JdB: ¿Pero eso conlleva la falta de un modo multijugador?

    A P: Desconozco ese detalle. El desarrollo del título en portátiles corresponde a un diferente equipo creativo, y solo he podido disfrutar de la modalidad de un jugador. Siento no poder ayudarte en este tema.

    JdB: No te preocupes. Recuperando un detalle de la presentación, el título también dispondrá de un pack de contenidos adicionales para el juego. ¿Nos puedes explicar un poco los detalles de su contenido?

    A P: Existe un DLC de reserva del juego, que contiene 8 personajes para el título (entre los que se encuentran Spiderman con el simbioide, Dark Phoenix, etc.) y 2 vehículos de Spiderman y Hawkeye. Más adelante saldrá disponible un nuevo DLC con contenido extra, pero aún no puedo darte detalles.

    JdB: ¿Cómo ha sido el desarrollo del juego? ¿Qué momentos o detalles del proceso de creación han sido los más complicados?

    A P: Sin ninguna duda el principio. Desde los primeros momentos de desarrollo, siempre hemos querido unir todos los grandes superhéroes de la marca dentro de una misma historia, sin deslucir cada uno de los personajes.

    El gran trabajo del equipo de Tt Games, ha conseguido desarrollar un gigantesco plantel de 150 personajes con grandes diferencias entre ellos, además de extensas localizaciones que harán las delicias de todos los aficionados, como el Helicarrier, Nueva York o Asgard. Afortunadamente, todo este enorme trabajo ya está finalizado y dentro de poco podremos comprobar sus resultados.

Lobezno y Dientes de Sable.

    JdB: Y por los resultados parece que en Tt Games hay una gran cantidad de aficionados a la marca. ¿Ha habido alguna clase de debate acerca de qué personajes deberían tener mayor protagonismo dentro del juego? ¿El elemento fanservice ha sido determinante?

    A P: Los fans han conseguido mantener este proyecto vivo y cambiante. Gracias a los diferentes miembros del equipo, así como el enorme feedback recibido desde las redes sociales, hemos ido incorporando diferentes personajes a nuestro catálogo de héroes, como el caso de Venom.

    En un principio, Venom tendría las habilidades similares de Spiderman con el simbioide. Pero a causa de una increíble demanda del público, decidimos incluir la versión gigantesca de Venom, capaz de arrollar cualquier obstáculo del escenario.

    JdB: En cuanto a las nuevas plataformas next-gen, ¿nos espera alguna otra sorpresa aparte de una mejora de gráficos y rendimiento?

    A P: No, desde nuestros inicios hemos ido desarrollando un concepto fijo de producto para nuestros clientes. La versión para la nueva generación de consolas conservará el estilo de juego de la presente generación, hay pequeñas novedades como el manejo del mapa con la pantalla táctil del mando de PS4, pero las mejoras radicarán únicamente en su mayor rendimiento.

    JdB: Para terminar ¿Nos podrías adelantar algún pequeño detalle del futuro de los títulos de Lego? ¿Hay una próxima película o novela que protagonicen estos simpáticos personajes?

    A P: Lo creas o no, no sé nada de esto. Los equipos de desarrollo dentro de Tt Games están muy diferenciados y trabajan con mimo cada una de sus entregas, no he podido averiguar nada acerca de los próximos proyectos de la marca.

    JdB: Ok, sin problemas. Un placer tenerte con nosotros. Esperemos que la aventura de Lego Marvel Super Heroes consiga una vez más mezclar la espectacularidad de las películas con ése simpático sentido del humor de cada entrega.

    A P: Jajaja. Eso siempre está garantizado. Muchas gracias a vosotros. Un saludo.

AVANCE DE LEGO MARVEL SUPER HEROES-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Impresiones.

PÁGINA 2 – Entrevista a Athur Parson.

Marcos Pelillo 14 | 10 | 2013