JuegosdB tuvo la suerte de poder entrevistar a Andrew Szymansky, productor de Lost Planet 3. Esta entrevista tuvo lugar en las oficinas de Koch Media en Madrid a finales del pasado mes de abril.

JUEGOSDB: Lost Planet 3 se presentó hace ya más de un año en una versión jugable y que parecía estar bastante avanzada, sin embargo su fecha de lanzamiento lleva retrasándose desde entonces. ¿Por qué este retraso?

ANDREW SZYMANSKI: Bien, en primer lugar esto se debe a decisiones comerciales por parte de Capcom, ellos son los que deciden cuándo saldrá el juego y los retrasos me vienen bien porque así tengo más tiempo de arreglar y pulir los aspectos del juego más flojos o que no funcionan.

JUEGOSDB: Hemos oído que este juego es una vuelta a los orígenes, e incluso más, que se acerca más a la idea original que se tenía sobre el juego incluso antes de que saliera la primera parte..

ANDREW SZYMANSKI: Sí, pudimos volver al principio y revisar los conceptos que había en un origen, algunos de ellos muy interesantes como que la exploración y la supervivencia en un entorno hostil como E.D.N III tuvieran también un peso específico en la historia además de formar parte del “escenario”, por así decirlo.

Lost Planet 3 lanzamiento 30 agosto

JDB:¿Qué nuevas características podemos esperar de este juego en el sentido de armas, instrumentos de guerra y misiones?

A.S: Bueno la diferencia y novedad más importante en el modo campaña de un jugador es la inclusión del RIG, este robot enorme en el que nos subimos y que actúa tanto como vehículo como máquina de guerra. En estos momentos la perspectiva cambia a primera persona y además nos da un punto de vista elevado desde donde observar el entorno.

JDB: ¿Cuál va a ser la relación entre el jugador y Jim y su historia?

A.S: Me gusta pensar que el jugador se va a convertir en Jim a lo largo del curso de la historia, creando una empatía con él. Vamos a querer ayudarle, verle triunfar en sus propósitos. Hemos trabajado mucho en dotar a Jim de una personalidad fuerte y magnética porque queremos que los jugadores sientan que es una persona a la que apoyarían, más allá del típico protagonista/soldado de un juego de acción.

JDB: ¿Es por esto que habéis cambiado la cámara en el punto desde que observamos a Jim? Hemos notado que ahora la cámara está más cerca del personaje y este aparece en un lateral dando lugar a una sensación más opresiva. El efecto que querías buscar cuando cambiaste el punto de vista ¿Era hacer sentir al jugador más cerca de Jim?

A.S: Claro y para crear una relación más intima del juego con el propio jugador. Sabes, es muy interesante el cambio de actitud que se produce cuando el campo de vista es más reducido y la exploración ante nosotros algo incierto que cuando observamos al personaje en el centro de la pantalla y desde mucho más lejos.

JDB: Hemos notado que la banda sonora es tipo country y del Oeste, ¿por qué elegisteis esta banda sonora?

A.S: En general en el juego hay dos tipos de música, lo que sería el score de una película, música de acompañamiento que crea una sensación para una situación concreta, ya sea la exploración o una tormenta. Y la música que se oye cuando estamos en el RIG de Jim, su lista personal. Esta es la música que a él le gusta y el concepto de partida que teníamos en mente era Alien Country Music, es decir queríamos una música country que te hiciera sentir como que estabas en el espacio exterior. Fuimos lo bastante afortunados como para contar con el maestro compositor Jack Wallace, que había hecho la banda sonora de los dos primeros Mass Effect. Un gran hombre con unos conceptos geniales para la música y que estamos muy agradecidos y contentos de haber trabajado con él y con el resultado final.

JDB: ¿Qué le dirías a la gente para hacerles jugar a Lost Planet 3?

A.S: Les diría que tanto si ya conocían la franquicia como si va a ser su primera vez con ella este es un buen lugar por donde empezar, porque contesta un montón de preguntas, nos revela detalles sobre la historia del planeta, pero sobre todo porque cronológicamente es el primero y no necesitas saber nada previamente de los anteriores capítulos para poder disfrutarlo. Es un buen comienzo.

JDB: Esperamos que lo sea Andrew, muchas gracias.

A.S::Gracias a vosotros.

PRIMERAS IMPRESIONES DE LOST PLANET 3 – ÍNDICE

PÁGINA 1 – PRIMERAS IMPRESIONES Y MODO HISTORIA

PÁGINA 2 – JUGABILIDAD Y MODO MULTIJUGADOR

PÁGINA 3 – ENTREVISTA A ANDREW SZYMANSKI

Jess Barbieri 14 | 05 | 2013