Los chicos de Namco Bandai confirman que no cierran la puerta a una futura continuación de su juego Enslaved. El título, que fué lanzado en el 2010, recibió grandes eleogios tanto por parte de la crítica como de los usuarios, pero no alcanzó un gran número de ventas con lo que pasó bastante desapercibido.

Para los que no conozcáis el título, decir que se trata de una de las apuestas más fuertes del pasado año por parte de la compañía nipona. Enslaved es un juego que combina acción y plataformas, todo ello enmarcado en un contexto post-apocalíptico en el que las máquinas han tomado el control sobre el planeta y los humanos son exterminados.

El director de marketing de Namco Bandai, Lee Kirton, ha confirmado que debido a las buenas críticas recibidas tanto por la prensa como por los usuarios están dispuestos a convertir Enslaved en una saga.“No funcionó tan bien como esperábamos, pero estamos muy orgullosos por cómo fue recibido por la crítica y por los jugadores que lo han probado”, afirmó Kirton. A su vez, añadió: “no puedo discutir sobre donde nos encontramos en lo referente a una secuela, pero nos estamos fijando en las reviews y en el feedback, y también en la jugabilidad y en la calidad que Enslaved ha ofrecido. Lo vemos como un gran título de catálogo para el futuro” (vía MCV).

Victor Monfort 31 | 01 | 2011