Una noticia bastante desconcertante se hizo pública hace apenas algunos días, se trata de que la compañía Norteamericana Microsoft diera el anuncio del cierre de los reconocidos estudios Ensemble Studios, tras la finalización del nuevo proyecto del videojuego Halo.

Ensemble

Esta noticia ha dejado inquietos a más de algún fanático de la reconocida saga de estrategia Age of Ampires, la cual fue desarrollada en su totalidad por los bastante reconocidos “Ensemble Studios”. Es un hecho de que el cierre total de esta división de la compañía Microsoft y es un movimiento que según los corporativos de la gigantesca compañía han catalogado como una decisión fiscal con el único objetivo de mantener la empresa en un camino propio. “Ensemble Studios” fue fundado por el año de 1995 y se hizo de un gran renombre por el titulo de estrategia ya mencionado Age of Ampires, actualmente se encuentran en pleno desarrollo del titulo Halo Wars que será un titulo en el que intentan plasmar la estrategia en el mundo Halo y será exclusivo para la consola de Microsoft, la Xbox 360.

En cuanto al personal de este afamado estudio se ha dado la noticia de que muchos de ellos formaran parte de un nuevo estudio fundado por ellos, quienes además han dicho que seguirán dando soporte y actualizaciones para el último juego que realizaran bajo el nombre de “Ensemble Studios” el cual es Halo Wars. Por otra parte otros de los integrantes se irán directo a Microsoft Studios, por lo que a pesar de la disolución de este gran estudio aún podremos disfrutar de juegos diseñados por las mentes que conformaron este equipo durante un largo tiempo.

Ensemble Studios

Ensemble Studios Online

Claudio 13 | 09 | 2008