Desde la Universidad Complutense de Madrid, concretamente del grupo MDCS de la propia universidad dedicado a la investigación, nos llega una encuesta de la que se pretende extraer información sobre la industria de los videojuegos y los hábitos de consumo de éstos. Además, también se pretende conocer cuales son las razones de la piratería en el mercado, cómo son tratados en los medios de comunicación, si existe igualdad de género en ellos y cómo se cree que será el futuro.

Encuesta sobre videojuegos

ANÓNIMA Y SIN FINES COMERCIALES

La encuesta, completamente anónima, consta de 21 preguntas que se responden en menos de cinco minutos. Por eso y sobretodo porque está realizada únicamente con fines de investigación, académicos y científicos, os pedimos que colaboréis para seguir con los estudios de una industria que tantas cosas buenas nos aporta en nuestro día a día. Además, ninguna empresa ni asociación han participado en su elaboración, por lo que quedan completamente excluidos los fines comerciales que suelen llevar detrás una buena parte de las encuestas.

Las preguntas tienen varias opciones para contestar, lo que garantiza su rápidez con un solo click. Además, la edad y el sexo son los únicos datos que hay que dar. El resto de preguntas van encaminadas a las horas que dedicamos a los videojuegos, qué plataforma utilizamos y a dar nuestra opinión, también mediante un sistema cerrado de preguntas, sobre diversos aspectos relacionados con la industria.

Estudios como éstos sirven, sin duda, para conocer la situación, directamente desde los propios jugadores y sin pasar primero por empresas que pueden modificar los datos en su beneficio. Así, cuantos más estudios de este tipo se creen sobre la situación actual, más mejoras se conseguirán en un mercado que nos beneficia a todos.

PINCHA AQUÍ PARA REALIZAR LA ENCUESTA

Lorena Garcés Abarca en 26 | 04 | 2013