La búsqueda de amigos y conocidos en Facebook puede parecer algo fácil pero siempre es posible que no demos con la persona a la que buscamos. La forma más simple de buscar un contacto es escribir su nombre, o parte de él, en el buscador que aparece en la parte superior de la página. Pero no es la única.

BÚSQUEDA AVANZADA, CASI PARA EXPERTOS

El problema es que los resultados de este tipo de búsqueda a veces son demasiado amplios y cuesta mucho encontrar a la persona deseada, y más si no se delimita bien la búsqueda y aparecen en ella grupos o locales. Sin embargo, en el enlace que te damos a continuación facilita esa búsqueda, permitiendo una mayor discriminación.

facebook-logo

Aquí puedes escribir los apellidos y el nombre de tu amigo (como en la búsqueda convencional), además de indicar su ciudad de origen o actual, el instituto y universidad a la que fue, así como escribir la empresa en la que trabaja o el centro de postgrado al que acudió.

Pero lo más interesante es la posibilidad de escoger al amigo o contacto en común que tengas. Esto es muy útil si sabes que la persona a la que buscas es amiga de Pablo García, por ejemplo. De ese modo la lista de posibles contactos se reduce drásticamente, y mucho más si se eligen varios contactos como amigos en común y otros de los rasgos posibles. Se trata de una herramienta más de Facebook para buscar amigos, muy útil, y que no es conocida por todo el mundo.

Nacho Ros 11 | 02 | 2013