Si tenemos que elegir una enciclopedia Pokémon, es definitivo el tener que mencionar a la página web es.pokemon.wikia.com/wiki/WikiDex donde encontraremos una enciclopedia recomendable para todos los aficionados Pokémon.

Actualmente la web tiene más de 2500 artículos sobre los juegos y la serie animada. Los administradores de la página siempre invitan a otros seguidores Pokémon para que colaboren en ella. Además de eso siempre buscan incentivar a los miembros del Pokégremio para que estos mejoren sus notas.

Wikidex esta bien estructurado y tiene especiales muy interesantes. Por ejemplo en la sección, ¿Sabias que…? Siempre tienen datos curiosos sobre la franquicia que usualmente uno como usuario desconoce. En uno de esos datos ellos nos hacen recordar, por ejemplo, que a pesar de ser un Pokémon del tipo agua, el Psyduck de Misty no puede nadar. En otro nos hablan sobre la mancha en forma de corazón que pierda el Bulbasor de Aura (May) al momento de evolucionar.

Los usuarios de Nintendo DS que cuenten con las ediciones Diamante y Perla o Pokémon Ranger: Sombras de Almia, deben visitar Wikidex pues encontrarán excelentes guías. Mencionamos estos títulos porque son recientes, pero quienes visiten la web verán que hay guías de otros.

También encontraremos el Rincón de fans y algunos vínculos que nos llevarán a juegos online donde podremos divertirnos en la búsqueda de ser un maestro Pokémon.

María Sánchez Montes 02 | 01 | 2009