Hace unos meses, se publicaba un vídeo que demostraba que en un momento dado, Alan Wake 2 estuvo sobre la mesa (y más allá) en Remedy Entertainment. De hecho, el estudio nunca ha descartado una segunda parte, y han vuelto a recordarlo, sin embargo, el anuncio oficial que los fans de la saga llevan esperando años sigue sin llegar.

Quantum Break de Remedy Entertainment

Quantum Break es portada de GameInformer y como parte de una entrevista al director del juego, Sam Lake, era inevitable que  el tema de una continuación de Alan Wake saliera a relucir. A la pregunta de si los fans de Alan Wake deberían esperar un Alan Wake 2, Lake contestó con un escueto “sí”. No es la gran respuesta que muchos esperan, y está lejos de ser un anuncio oficial del desarrollo del juego, pero aunque no concreta nada deja claras las intenciones de Remedy Entertainment. ¿Para cuándo? Eso ya es otro tema.

Alan Wake se lanzó en 2010 como exclusiva para Xbox 360 y aunque sus ventas no cumplieron con las expectativas iniciales de Microsoft, la aventura ha quedado como una de las más significativas exclusivas de la consola de sobremesa, con un 9.5 en nuestro análisis.  La versión de PC se lanzó dos años después.

Rocío González en 05 | 11 | 2015