Microsoft ha expresado que no están satisfechos con las ventas de Xbox One en Japón. Como para estarlo. La consola lleva en el mercado desde el 4 de septiembre y no ha superado la barrera de las 25.000 unidades vendidas, la mayoría en su primera semana. Aún así, Microsoft no tira la toalla.

Xbox One Japón

Para Takashi Sensui, queda mucha promoción por hacer:

No es como si estuviéramos satisfechos con las ventas actuales. Esperamos avanzar con el feedback de los usuarios y mejorar con contenidos que todo el mundo disfrute.

El responsable de Xbox en Japón reconoce que tienen que darse a conocer más y apostar por una mayor publicidad en la zona, fijando objetivos a largo plazo. Lanzar la consola en un territorio tan hostil para ellos como Japón solo es el primer paso, mejorar las ventas es vital si no quieren quedarse descolgados en la actual generación. De hecho, muchos juegos multiplataforma en el resto del mundo, en Japón solo han aparecido en PS3, y esto podría repetirse con Xbox One si la consola no cambia el rumbo de sus ventas.

Ponerse a la altura de PS4 será difícil, no solo le saca unos cuantos meses de ventaja, es que la sobremesa de Sony vende unas 8.500 unidades a la semana en Japón (datos de 20 septiembre en VGChartz), mientras que Xbox One no llega a 1.500.

Asimismo, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha expresado que el camino en esta generación es largo, y que hay tiempo para que Xbox One gane terreno en la región.

 

Rocío González en 02 | 10 | 2014