El título de estrategia Empire: Total War, viene a ser el nuevo trabajo de la realizadora Creative Assembly que se estrenará en marzo próximo para PC. Esta vez la serie nos trasladará a Europa, Norte de África, América y la India, donde se volverá a experimentar la táctica por turnos y la estrategia en tiempo real.

Los acontecimientos de Total War ocurren entre los años 1700 y 1800, un periodo donde resaltan sucesos históricos como la revolución industrial y la Declaración de la independencia de los Estados Unidos, este último incluso puede ser cambiado por las acciones que vaya desarrollando el jugador.

La campaña individual estará compuesta por 200 regiones donde estarán dispersadas las 50 facciones. Los tutoriales y constantes ayudas estarán aguardando por los nuevos usuarios, aquellos que irán aprendiendo sobre el reclutamiento de tropas, la construcción, la firma de tratados, el comercio, la liberación, etcétera.

Si las batallas terrestres de pasadas ediciones asombraban a los participantes, esta vez los realizadores han incluido las confrontaciones marítimas y en ambos, y como es debido, todo transcurrirá en tiempo real.

Excelentes opciones para los enfrentamientos, turnos que hacen avanzar 6 meses, cambios climatológicos que influyen en la moral de los combatientes, realismo, y muchas detalles mas por explorar (entre ellos el multijugador), nos hacen imaginar que lo nuevo de Empire conquistará nuevamente la atención de los seguidores del género.

Freddy 27 | 12 | 2008