WhatsApp, la aplicación de mensajería instántanea por excelencia en los móviles, viene cargado de emoticonos que podemos usar para expresar mejor nuestros sentimientos o a qué nos referimos, ya que el mensaje escrito no cuenta con el apoyo visual de la conversación cara a cara.

whatsapp-emoticonos

En el caso del servicio WhatsApp, encontramos un diverso mundo de emoticonos que se clasifican como personas, naturaleza, cosas, destinos, símbolos e incluso recientes. Con esto, es más fácil encontrar los símbolos adecuados para la ocasión. Su éxito es tal, que mediante varias actualizaciones del servicio, se van añadiendo nuevos.

De hecho, cuando antes sólo contábamos con un icono para cada animal, ahora podemos encontrar varios de lo mismo, incluso, pero con pequeños matices. Lo mismo pasa con los smileys, que se encuentran tan personalizados que incluso con uno de ellos no nos hace falta añadir palabras.

CURIOSIDADES DE LOS EMOTICONOS

Una de las cosas más curiosas de los emoticonos la podemos encontrar en el japonés. En uno de los tipos de escritura que existen del idioma, llamado katakana (sirve para designar onomatopeyas y palabras extranjeras, como por ejemplo, nuestros nombres) el símbolo de “tsu” (ツ) parece una cara sonriente.

Esto podría ser el equivalente a nuestro caso en la escritura, cuando en ocasiones escribimos emoticonos sin darnos cuenta del estilo “:) (: : P :O”.

Paloma Fabado 14 | 12 | 2012