Ilustración sobre correos electrónicos

Para una empresa es importante establecer canales de comunicación efectivos con todos sus clientes y también con los potenciales. Es la única forma de poder comunicar las fortalezas de un proyecto y garantizar que el mensaje no solo llega al receptor, sino que es bien interpretado por este. Por eso en el campo de la comunicación empresarial y de instituciones contar con modelos sólidos y eficaces que hagan uso de todas las alternativas disponibles a la hora de contactar con los usuarios es un factor diferenciador. Esto, aplicado al mundo de Internet, adquiere especial relevancia, un ecosistema relativamente nuevo de constante crecimiento en usuarios y donde la presencia de nuestro negocio es cada vez más necesaria. En la actualidad redes sociales y blogs ganan terreno, pero otros sistemas se mantienen y afianzan como es el caso del correo electrónico o el envío de SMS. Si estás en esta situación y necsitas visibilidad en el campo digital estas dos opciones te pueden resultar de interés.

Una de las herramientas al alcance de tu empresa es el marketing a través de correo electrónico. Existen todo tipo de modalidades, pero sin duda la creación de una newsletter personalizada de tu negocio es un buen punto de partida. Se trata de un correo donde puedes avisar de las novedades que se dan cada día entre tus productos y donde tus potenciales clientes vean rápidamente la necesidad de usar tus servicios. Con él tienes la certeza de que el mensaje llegará íntegro. En este sentido se ofrecen numerosas plantillas newsletter fácilmente personalizables. Esto supone un considerable ahorro de tiempo (especialmente si nuestra formación al elaborar de este tipo de comunicaciones no es muy amplia) y un mayor impacto comercial en clientes. Tú mismo podrás monitorizar cómo está funcionando la campaña accediendo a datos de apertura, clics o bajas y creando distintas categorías para distintas tipologías de correos, comparando finalmente sus resultados para tomar las mejores decisiones.

Envío de SMS a un iPhone

Las newsletters no son la única opción con la que cuentas para comunicar los hitos de tu marca al público.  Los SMS por ejemplo siguen siendo un canal de comunicación válido y útil en el campo comercial y por tanto muy empleado. La posibilidad actual de enviar sms desde PC facilita y agiliza mucho la labor, a la vez que garantiza un impacto inmediato sobre el receptor. Las herramientas avanzadas te permiten importar fácilmente listas de contactos desde agendas de teléfono, usar el editor de texto para personalizar mensajes y realizar envíos masivos con un índice de apertura por parte de los receptores cercano al 98%. Y todo ello con el apoyo de herramientas de medición para saber en todo momento cuál está siendo el impacto real de tus comunicaciones en tus clientes. Es posiblemente una de las vías más competitivas a nivel económico si comparamos coste con impacto publicitario, y sin duda de las más flexibles gracias a la gran oferta de planes que es posible contratar con más o menos mensajes.

¿Tienes una empresa o diriges la relación de alguna con sus clientes? Email marketing y mensajes SMS son dos formas distintas de llegar hasta clientes, expandir tu marca y aumentar las ventas. Si tu negocio necesita un empuje en materia de comunicación no dudes en probar ambas soluciones.

Carlos Sánchez 03 | 12 | 2018