Puede que a muchos el nombre de Neill Blomkamp no les diga mucho, aunque los amantes de la ciencia ficción más espectacular y salvaje sabrán a la perfección que hablamos del realizador responsable de esa notable película llamada Distrito 9. El nuevo proyecto de Blomkamp, Elysium, se está haciendo de rogar y por el momento la información sobre el filme es casi inexistente, más allá de su sinopsis y un par de fotos oficiales.

INFORMACIÓN CON CUENTAGOTAS

El título nos llevará hasta un futuro lejano en el que los humanos ricos viven en la estación espacial Elysium, mientras los pobres viven hacinados en la Tierra, al borde del colapso. De nuevo, ciencia ficción con toques de crítica social. Y, de nuevo, el actor Sharlto Copley como uno de los intérpretes destacados de la función.

Con todo, el protagonista de Distrito 9 no será en esta ocasión el eje del argumento. Matt Damon será el encargado de meterse en la piel del personaje central de la cinta, que cuenta con guión del propio Blomkamp y con la presencia de la gran Jodie Foster y de secundarios de lujo como William Fichtner o Diego Luna.

El estreno del filme estaba previsto para primavera de 2013, aunque finalmente deberemos esperar hasta el 16 de agosto para verla en los cines españoles. Y es que la película está siendo un misterio enorme y tanto Columbia como Sony Pictures podría estar calentándose la cabeza para conseguir venderla, algo complejo tratándose de una producción calificada solo para adultos (R en USA) con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Distrito 9 costó “solo” 30 millones y se convirtió en uno de los taquillazos de 2009, logrando incluso nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. En aquella ocasión Peter Jackson ejercía labores de producción, algo que no sucede en Elysium, que no obstante, parece ser la apuesta fuerte de cara al próximo verano de las dos compañías mencionadas. Esperamos ver un primer tráiler pronto.

IMÁGENES OFICIALES

elysium matt damon

Elysium Sharlto Copley

Antonio López 27 | 12 | 2012