El videojuego gratuíto Elsword está siendo todo un éxito en Internet. Manga y rol se han unido en un título que ofrece infinitas horas de diversión y de aventura, puesto que Gameforge, la compañía, realiza con mucha frecuencia actualizaciones, nuevas misiones y eventos para darle aún más emoción al juego. La apuesta por un juego interactivo en el que existe una competición constante entre usuarios de todas las partes del mundo ha hecho que el éxito sea absoluto, puesto que muchos de ellos dedican horas de diversión y esfuerzo para situarse entre la clasificación de los mejores jugadores que se publica en la web.

PERSONAJES CON DIFERENTES HABILIDADES

Lo que está claro es que el juego engancha. Y mucho, como demuestra que el creciente aumento del número de jugadores. Existen muchos personajes, cada uno con sus propias características y habilidades, que permitirán al jugador probar con cual se adapta mejor para vivir su propia aventura. El estilo de lucha dependerá así de qué personaje se escoja. Al protagonista, Elsword, se le unen otros personajes como Rena, Aisha, Raven, Eve y Chung. Elsword destaca por el manejo de su gran espada y por realizar unos movimientos de combate perfectos. Rena, de quien dependen todos los elfos, presenta una gran habilidad con el arco, con las patadas y con los doble saltos. Aisha, por su parte, utiliza la inteligencia para recuperar su antigua magia y para conseguir más poder. Raven, con su brazo nasod, es capaz de realizar poderosos ataques. La misteriosa Eve utiliza módulos que flotan para conseguir una mayor fuerza durante el combate. Por último, Chung destaca por el increíble uso del cañón, para sorpresa de todos.

Elsword

LA PIEDRA EL, LA PROTAGONISTA

La historia del juego se remonta a Elios, un continente poseedor de aterradoras leyendas que alejaron a cualquier persona de allí, hasta que un día la naturaleza se volvió fértil y regresó la vida. La responsable: una piedra preciosa con una luz excepcional a la que llamaron EL. Con los años, Elios pasó a ser considerado un territorio bendito. Las criaturas del territorio comenzaron a beneficiarse de la poderosa piedra, hasta que un día, en una cruenta guerra por defenderla de quienes pretendían robarla, la piedra se rompió en pedazos. Los habitantes tuvieron que instalarse en lugares donde existían fragmentos, puesto que, sin el poder de EL, la vida no es posible. Por tanto, será necesaria la ayuda de estos personajes para restaurar el poder de EL y para devolver la magia y el bienestar que la piedra creaba en Elios.

Otra de las razones de su éxito se sitúa en que Elsword no se trata de un videojuego más de lucha. En los combates, lo principal no reside en otorgar patadas, puñetazos o en manejar la espada, sino en tramar estrategias para conseguir la victoria. Además, los escenarios son muy variados y los rivales contra los que luchar pasan por diferentes criaturas y monstruos.

Elsword

MISIONES Y EVENTOS PARA SEGUIR CON LA AVENTURA

Los eventos que el juego presenta son muy variados, garantizando huír de la monotonía y de la repetición. Un ejemplo de ello son los últimos dos eventos presentados, en los que se buscaba a Miss Elios o se ofrecía una bonificación extra de un 10% de monedas. Los usuarios tienen que estar atentos a estas misiones y eventos, puesto que su limitación temporal los hace aún más especiales.

En España, la página de Facebook de Elsword cuenta con casi 9.000 seguidores, una razón más que demuestra la originalidad de esta combinación de rol, lucha, aventura y manga. Para comenzar a jugar, tan sólo hay que registrarse y descargarse gratuitamente el juego desde la web oficial. Una vez completado este proceso, Elsword permitirá una experiencia individual o multijugador para que la diversión no tenga fin. Además, en caso de dudas, la web ofrece una completa guía del juego.

Lorena Garcés Abarca en 28 | 03 | 2013