En 2013 saldrá a la venta el esperado juego Beyond: Two Souls, que contará con la presencia de actores de talla internacional como Ellen Page o Kadeem Hardison, que han sido trasladados al formato digital con las técnicas más avanzadas de capturas de movimiento.

ELLEN PAGE Y DAVID CAGE NOS ACERCAN BEYOND: TWO SOULS

El nuevo juego de la compañía Quantic Dream, Beyond: Two Souls, relata la historia de Jodie Holmes, encarnada por la actriz Ellen Page, una adolescente sumida en un mundo de terror e intriga. Como ya vimos en JuegosdB Ellen Page

Ellen Page, que ha interpretado exitosas películas como Juno u Origen, estuvo junto con el director de la compañía David Cage, en la pasada feria del comic internacional Comic-Con celebrada en San Diego. Allí hicieron un repaso por las claves que han llevado a la creación de este videojuego.

Uno de los aspectos que más destacan los protagonistas es el carácter narrativo del juego, que junto con la presencia de actores, crea una delgada línea divisoria entre el género cinematográfico y la industria del videojuego.

En esta línea David Cage respondió: “Lo realmente apasionante es trasladar una historia a una interactividad en la que con tus decisiones puedas controlar el devenir”. Afirma que como creador de videojuegos quiere ir más allá y salir de los clásicos “juegos de disparos y saltos en plataformas”, creando historias que transmitan algo, tratando de “trabajar con emociones y pensando que mi objetivo es desencadenar emociones que generen diversión en los videojuegos” dijo el director.

Imagen Beyond Two Souls

A nivel técnico, destaca el proceso de captura de movimiento realizado con la colocación de pequeños sensores redondeados que ofrecen una libertad total de movimientos, capturando al mismo tiempo la voz, tratando de registrar todas las expresiones faciales y movimientos corporales posibles. Posteriormente tendrá su réplica en una figura en 3D moldeada para ser la nueva protagonista de la saga.

Ellen Page reconoció lo extraño que se le hizo que su espacio interpretativo se redujese “a un rectángulo naranja de pocos metros, rodeado de 70 cámaras, donde tienes que crear a través de tu interpretación un personaje dejando volar tus sentimientos, que serán íntegramente registrados”.

Ellen Page y Kadeeem Hardison

Ahora solo nos queda esperar a 2013 para la llegada de este nuevo proyecto de Quantic Dream para PlayStation 3 que será uno de los platos fuertes de la temporada.

Carmen Corona 30 | 07 | 2012