Durante el recientemente clausurado E3 2012 se presentó la nueva propuesta de Quantic Dream, que llevará por título Beyond: Two Souls. El juego estará protagonizado, nada más y nada menos, que por la actriz canadiense Ellen Page, nominada al Oscar por Juno y a la que hemos visto en otras películas como Super, Origen o Hard Candy. Y aquí es donde entre en juego la polémica.

Y es que, si lo recordáis, cuando Naughty Dog anunció su nueva propuesta, The Last of Us, el increíble parecido entre Ellie (su personaje femenino protagonista) y Ellen Page fue comentado en toda la red. Hace solo unas semanas, poco antes del E3, Naughty Dog mostró nuevo material del juego y confirmó que Ellie había cambiado su diseño y se parecía menos a la actriz. Desde el estudio han confirmado que el parecido inicial y los cambios recientes son pura coincidencia.

GRANDES APUESTAS EXCLUSIVAS DE PS3

Según ha comentado Bruce Straley, director de The Last of Us, al medio Eurogamer: “Ni sabíamos lo que estaba pasando al respecto. No sabemos lo que pasa en otros juegos. Escuchamos lo que la gente estaba diciendo -no nos dimos cuenta por nosotros mismos, ya que nos gusta crear a los personajes que queremos- y entonces vimos las reacciones y dijimos OK, no queremos eso, nos gusta que nuestros personajes se aguanten por si mismos”.

Desde Naughty Dog aseguran que ahora Ellie se parece más a la actriz que ha hecho todo el trabajo de captura de movimientos, Ashley Johnson: “La creamos un poco joven y ahora creemos que se parece más a Ashley, algo que nos gusta. Realmente queremos respetar el gran trabajo que ha hecho Ashley por la gran interpretación que nos ha brindado”. Ambos juegos saldrán en 2013 para PlayStation 3. Y ambos apuntan muy alto.

beyond two souls

the last of us

Fuente: Eurogamer.

Antonio López 11 | 06 | 2012