Cinco semanas antes de su lanzamiento, 2K Games ha publicado el primer tráiler de Bioshock Infinite en español. Ya habíamos visto en vídeos anteriores cómo sería el juego pero siempre los vimos en versión original. Llega, de este modo, el primer avance en nuestro idioma y se centra en Elizabeth, la misteriosa coprotagonista del título.

“ES LA LLAMA QUE PRENDERÁ EL MUNDO”

Esta nueva entrega es la tercera de la saga pero cuenta una historia que no guarda relación alguna con la ya conocida. Esta se sitúa en el año 1912 en una ciudad llamada Columbia que se encuentra en el cielo. Booker DeWitt será el protagonista, un ex agente de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton. Ya conocíamos que la chica, Elizabeth, iba a tener mucha importancia en el juego, pero no tanta como lo visto en este tráiler. Pero sobre ella solo hay dudas e incógnitas. No se sabe quién es, ni por qué tiene tanto poder, ni por qué tanta gente va detrás de ella. En cambio, dicen sobre ella que “es la llama que prenderá el mundo”.

DeWitt, para saldar una deuda, debe rescatarla y llevarsela a alguien aún desconocido. Sabiendo ahora esto es fácil predecir la importancia narrativa de la chica. Obviamente, todas estas dudas se resolverán a lo largo del juego

Recordemos que Bioshock Infinite será lanzado el próximo 26 de marzo y estará disponible para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Nacho Ros 19 | 02 | 2013