Frontier Developments ha anunciado que Elite Dangerous será compatible con SteamVR. El juego multijugador masivo recibirá la compatibilidad con el hardware de Valve y HTC, HTC Vive, a través de una actualización gratuita para la versión de PC a finales de año, durante las Navidades de 2015.

Elite Dangerous VR

Jonny Watts, jefe de Frontier Developments, se muestra muy satisfecho por el resultado de las modificaciones en el juego para acoger la nueva tecnología:

Estamos entusiasmados de anunciar el soporte a Steam VR como parte de la próxima expansión de Elite Dangerous. En diciembre de 2013 estábamos entre los primeros juegos AAA que daban soporte a la realidad virtual, y para mí, explorar, comerciar y combatir en la Vía Láctea a escala 1:1 supone una experiencia de realidad virtual inigualable. Hemos estado trabajando codo con codo con Valve para adaptar Elite Dangerous a HTC Vive, y estamos encantados con la calidad que hemos conseguido obtener.

Con las gafas HTC Vive, los jugadores podrán pilotar una nave espacial con la sensación de llevar las riendas del vehículo, entre otras muchas cosas.

El juego mostrará sus nuevas capacidades de realidad virtual durante el EGX 2015, en Birmingham, este fin de semana. Además, para celebrar este anuncio, hasta el próximo 28 de septiembre Elite Dangerous contará con un 40 por ciento de descuento en Steam y la tienda oficial del juego.

Rocío González en 23 | 09 | 2015