lucy elfen lied
Como viene siendo habitual desde hace unos días, hablamos de nuevo en el Offtopic sobre el anime Elfen Lied. En esta ocasión nos centramos en el episodio 1 de la serie, en el que se presenta a los personajes y da comienzo una historia atrayente de la que nos interesaremos sin mucho esfuerzo.

El capítulo, llamado “El Encuentro”, comienza de la manera más violenta posible: una misteriosa joven llamada Lucy escapa de unas instalaciones en la que, parece ser, ella era un conejillo de Indias con el que experimentar. A pesar de haber estado encerrada e inmovilizada, consigue liberarse gracias a lo que parecen ser una especie de poderes mentales que le permiten manipular y atacar a todo lo que la rodea en un radio de dos metros. Así, consigue asesinar a todos los guardias que se interponen en su camino, pero justo cuando consigue salir del recinto, el certero disparo de un francotirador la alcanzarla en la cabeza –que tenía cubierta con un casco–, lo que descubre su rostro y deja a la vista dos pequeños cuernos. El impacto también le provoca una herida que la deja inconsciente y provoca la caída de Lucy por un acantilado.

Tras este suceso, su cuerpo es arrastrado hasta una costa. Allí, desnuda y ensangrentada, coincide con Kouta y Yuka, dos primos que recordaban viejos tiempos cerca de la orilla de la playa. Lucy ahora ha desarrollado una doble personalidad a causa del disparo, con lo que se muestra tímida e inofensiva frente a los chicos. Éstos la acogen en casa de Kouta, a la que acaba de mudarse, para proporcionarle cobijo y curarle la herida. Lo que no pueden imaginarse es que esa indefensa muchacha esconde un secreto que pronto les traerá problemas…
elfen lied 1elfen lied espanol
El primer capítulo de la serie es la presentación perfecta de lo que podremos ver durante los 13 episodios de los que se compone. En los sucesivos capítulos se descubrirá el origen de Lucy, el desenlace de la búsqueda que efectúa la unidad de operaciones especiales para encontrarla y conoceremos a más personajes, algunos tan inquietantes como la propia chica con poderes. Este anime, recomendado para un público adulto, mezcla de manera interesante elementos de los thriller psicológicos, del gore y del terror con el drama. Si te interesan esos géneros y, además, te gusta el estilo de dibujo japonés, deberías dar una oportunidad a esta curiosa serie que, a buen seguro, te atrapará.

Pablo Barce 08 | 11 | 2009