elfen lied
Elfen Lied es una manga creada por Lynn Okamoto, que por su gran popularidad fue llevada al anime siendo emitida desde el año 2004. La dirección del anime está bajo el cargo de Mamoru Kanbe y, aunque está basado en la manga, hay mucha diferenciación en lo relacionado a la historia original.

Este anime nos presenta muchas escenas llenas de gore y violencia a nivel psicológico y físico, por ello, es recomendada sólo para público adulto. En la historia, que tiene como base un mundo ficticio donde existe una mutación humana con poderes de telequinesis y extrasensoriales, encontramos a muchos personajes cuya voz en el doblaje en español está a cargo de:

Ramón Rocabayera se encarga de dar la voz a Bando, un miembro del SAT que es la Unidad de Operaciones Especiales de los servicios policiales japoneses. De comportamiento violento e impulsivo.

Del personaje de Kota se encarga Carlos Lladó. Es un adolescente de 18 años que empieza unos nuevos estudios en una nueva ciudad. Tiene un pasado bastante difícil y tiene que vivir con lo que ello supone.

Kurama es el encargado de dirigir unas investigaciones acerca del diclonius. Su voz en castellano la pone Tasio Alonso. El profesor Kakuzawa le animó a meterse de lleno en un proyecto que al principio le infundaba sumo respeto.

Eva Ordeig se encarga de darle voz a Mayu, una niña de 12 años que ha huido de casa por las dificultades de su vida con su padrastro.

Yuka es interpretada por Pilar Montes (su dobladora al español). Yuka es prima de Kota, son de la misma edad. Tiene unos sentimientos hacia Nyu que están entre el cariño que le tiene y los celos por la relación de éste con Kota.

En los Diclonius contamos con Lucy por Rosa Guillén. Es una diclonius de 15 años que fue dejada en un orfanato. Al principio no notaba nada raro, pues los diclonious tienen una tendencia homicida, pero ciertos hechos de su vida desencadenaron las oscuras conductas.

Mariko por Carmen Ambrós. También se la conoce como Número 35. Hija de Kurama y la única diclonius viva de 3ª generación.

Por último tenemos a Nana, doblada por Dori Cano. Conocida como número 7. Recluida desde sus primeros días en los laboratorios de Kakuzawa.

elfen lied lucyelfenlied

María Sánchez Montes 07 | 11 | 2009