Electronic Arts ha asegurado que Battlefield no es y no se convertirá en una saga con lanzamientos anuales, todo y que Hardline se lanzará solo un año después de Battlefield 4.

Battlefield Hardline

Para Electronic Arts, un lanzamiento anual de una franquicia puede destruir una saga, lo ha dicho en varias ocasiones y es por lo que sus entregas tienen un ciclo mínimo de dos años. Sin embargo, Battlefield Hardline llegará al mercado solo un año después de lanzar Battlefield 4 (diferentes estudios, diferentes conceptos).

EA ha tachado esto de coincidencia, y ha señalado que llevan años detrás de la idea de desarrollar un juego de policías y ladrones. Los primeros prototipos de Hardline datan de 2000 y 2001, pero no ha sido hasta ahora que la idea se ha materializado.

Si las cuentas no nos fallan, un ciclo de dos años con respecto a Battlefield 4, podría dejarnos un Battlefield 5 en 2016. Otra coincidencia, nada de saga anual. Esto es lo que pasa cuando intentas tirar piedras a tus competidores, que en el futuro te rebotan y tienes que dar explicaciones innecesarias.

Rocío González en 17 | 06 | 2014