Portada de Falkreath Hold

Elder Scrolls Online es un de los MMORPG que lleva con nosotros cerca de 4 años. Hace unos meses redescubrimos VVanderfell con la expansión Morrowind, lo que aumentaba en cantidad y calidad el mundo de Tamriel. Posiblemente hubiera jugadores que echaran en falta la inclusión de más dungeons para grupos. Para poner solución a esa pequeña pega llega el primer DLC de ESO Morrowind: Horns of the Reach.

Contenido de Horns of the Reach

Lo más atractivo e importante de este DLC son los nuevos dungeons incluidos: Bloodroot Forge y Falkreath Hold. La entrada a Bloodroot Forge la puedes encontrar en el sur de Craglorn al oeste de Elinhir y para acceder a Falkreath Hold hay que conseguir la carta que hay frente a la puerta este de Elinhir.

En los Battleground encontraremos un nuevo modo de juego llamado Chaosball. El modo de juego consiste en que tú equipo mantenga una “bola” cuanto más tiempo posible, resultando ganador el equipo que más tiempo la tenga entre sus jugadores. También tendremos disponible un nuevo mapa, la Universidad Arcana además de varias nuevas medallas.

En VVanderfell podremos encontrar tres nuevos estilos (con sus respectivos objetos) que podremos encontrar robando a los habitantes de la isla.

Como es habitual en los DLC se han añadido nuevos coleccionables:

  • Bull Horns Emote
  • Mobiliario variado.
  • Skin de Dreadhorn Shaman
  • Keptu-Horn Skull Sallet

También tendremos un nuevo color para nuestras armaduras y armas, el The Bloodroot Wine.

Por supuesto, Horns of the Reach incluye muchas más novedades, muchas de ellas disponibles para todos los usuarios del juego. Puedes descubrir las novedades completas en la página oficial del juego aquí.

Como os dije en el análisis de Morrowind mi vida en Rivendel ha sido prácticamente toda a base de jugar en solitario algo que he ido cambiando poco a poco este verano, empezando a jugar diferentes Dungeons. Así que la llegada de Horns of the Reach me ha venido al dedo para descubrir nuevos mapas. De momento he intentado terminar un par de veces Falkreath Hold, pero de momento en los grupos en los que he participado ha sido imposible y tras varios intentos fallidos me he rendido, con la intención de que mi jugador aumente su nivel y las armas y armaduras. Os dejo unas cuantas imágenes de este dungeon.
Batalla en Falkreath Hold
Saliendo de Falkreath Hold
Inicio de Falkreath Hold
Mapa de Falkreath Hold
Falkreath Hold

Conclusiones

Lo que está claro, es que Horns of the Reach es nuevo contenido que hace todavía más grande, si es que eso era posible, el gran juego Elder Scrolls Online: Morrowind, que sigue siendo el juego al que dedico el 90% del tiempo dedicado en la PlayStation. El juego es un must para los aficionados de los MMORPG y este DLC es imprescindible para los habituales del juego, entre los que me incluyo.

Álex García 15 | 09 | 2017