El XX Salón del Manga de Barcelona ha batido récord de asistencia con 130.000 visitantes durante los cuatro días que ha mantenido abiertas sus puertas. Seguro que para los que hicieron las colas, sobre todo la de sábado y domingo, estos números no han sorprendido. El sábado y el domingo registró lleno hasta la bandera, con todas las entradas para esos días agotadas. No fue así el jueves y el viernes, pero tampoco se registró poco movimiento esos días.

Salón del Manga récord de asistencia

El pasado fin de semana tuvo lugar en Barcelona una nueva edición del Salón del Manga que como cada año, desde hace 20, organiza FICOMIC entre finales de octubre y principios de noviembre. El XX Salón del Manga ha estado marcado por la visita de reconocidos mangakas como Takeshi Obata o Takehiko Inoue, famosos entre otras obras por Death Note o Slam Dunk, respectivamente.

Sin embargo, el foco de atención para los asistentes a esta nueva edición al salón estaba muy dividido, dada la gran variedad de actividades que del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre se han llevado a cabo.

Con los números en la mano, FICOMIC ha anunciado que se confirma para 2015 la edición número 21 del Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará esta vez del 29 al 1 de noviembre.

Rocío González en 03 | 11 | 2014