Baboon! (バ ブ ー ン!) será el primer videojuego vasco en llegar a PlayStation Vita. Con una estética muy anime y una banda sonora creada por el estudio japonés Yugenstudio, este título de plataformas abre la veda del desarrollo local en Vita para 2015.

Baboon! es un título de plataformas que pondrá a prueba nuestra destreza y habilidad al ponernos en la piel de un alocado chimpancé amante de las bombas cuya paz se ve perturbada con la llegada de Baboon el pirata a Isla Plátano. Para el juego, el estudio vasco Relevo Games ha contado con la colaboración de Yugenstudio en el apartado sonoro con Hideyuki Fukasawa en la dirección (creador de temas en Super Street Fighter 4 o Marvel vs. Capcom 3).

Baboon! videojuego vasco en PlayStation Vita

Baboon! es parte de la estrategia de apoyo al desarrollo local de SCE España con la que un título vasco consigue por primera vez publicar para la portátil PlayStation Vita. Esta estrategia se inició en 2008 y entre sus iniciativas, hablábamos en diciembre de los premios PlayStation Awards, que premia a los mejores desarrollos indies amateurs y que en su primera edición reconoció el trabajo de DogChild.

Rocío González en 20 | 01 | 2015