gamelab
Hoy ha comenzado el Gamelab 2009 en Gijón y ha contado con la presencia de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, que no ha dudado en calificar al ocio electrónico como una forma más de arte. Además, otras personalidad de la política han hecho acto de presencia, como es el caso de Vicente A. Areces -presidente del gobierno del Principado de Asturias- y Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón.

Dentro de las valoraciones vertidas por la ministra cabe destacar el especial hincapié puesto en el volumen de beneficios anuales que el sector del ocio eléctronico genera en España, en torno a los 700 millones de euros, y la cantidad de puestos de trabajo que crea, sobre uno tres millones de forma directa e indirecta. De esta forma queda patente el interés por el Gobierno de apoyar y fortalecer la única industria que, a nivel mundial, menos ha notado los efectos de la denominada crisis económica y que, hoy por hoy, factura más ingresos que el cine o la música.

Tras la aprobación, hace unos meses, del videojuego como producto de ocio cultural, las subvenciones para los desarrolladores españoles auguran un importante avance dentro del mercado internacional y la posibilidad de que juegos creados aquí lleguen a todas las plataformas. Seguiremos atentos a lo que se cuece en el Gamelab.
angeles gonzalez sinde commando

Antonio López 01 | 07 | 2009