Hace sólo unas horas que se filtró en la red un video ‘teaser trailer’ de Resident Evil 6. Una buena parte de revistas ‘online’ internacionales aseguraron que se trataba de un vídeo real, hasta que hace poco Eurogamer ha destacado que se trata de un trailer falso. Al parecer, la propia Capcom ha confirmado estas declaraciones, por lo que el juego aún no se ha anunciado oficialmente.

Se viene hablando mucho de Resident Evil 6 durante los últimos días, aprovechando que el Tokyo Game Show 2011 está a pleno rendimiento. Según se dijo en un principio, el supuesto trailer había sido presentado durante una conferencia de Capcom, algo totalmente falso según han confirmado los periodistas presentes tiempo después.

En el vídeo, retirado ya de muchos sitios, aparecían unas coordenadas que llevaban al espectador hasta Canadá, lugar en el que podría tener lugar la acción. Capcom no ha dicho nada sobre esto y por el momento no habla de forma oficial sobre el título por lo que, hasta cambios importantes, Resident Evil 6 no está anunciado.

Los rumores de los últimos días apuntaban a un posible anuncio de Resident Evil 6 en el TGS 2011. Los días pasan y el título sigue siendo un misterio, más ahora que este supuesto trailer resulta ser falso y Capcom no suelta ni una palabra sobre el juego, muy esperado por los usuarios.

Resident Evil 6, que suponemos llegará algún día, significará el retorno de la saga al terror, al género del ‘survival horror’, tal y como se ha asegurado en muchas ocasiones. Falta por ver si Capcom anuncia el juego antes de que termine el TGS 2011 o tenemos que seguir esperando y confirmando o negando rumores. Estaremos atentos.

Fuente: Eurogamer.

Antonio López 16 | 09 | 2011