Los juguetes Skylanders se han convertido en las figuras de acción más vendidas en Estados Unidos y Europa en 2012. Los populares muñecos han traspasado ya, a lo grande, el mundo de los videojuegos. Tal y como ha confirmado Activision Publishing, propiedad de Activision Blizzard, Skylanders Spyro’s Adventure y Skylanders Giants han conseguido alcanzar los mil millones de dólares en ventas en tan solo quince meses.

Sklanders_Swap

EL MERCHANDISING TRIUNFA

El éxito ha sido tan grande que incluso, en el pasado año, la franquicia consiguió superar en ventas a Star Wars, los reyes del merchandising. Los famosos Transformers han quedado incluso por detrás de Spyro y compañía. En cuanto a España, Skylanders se ha consolidado como la cuarta franquicia más exitosa del pasado año.  Eric Hirshberg, portavoz de Activision Publishing, ha reiterado la importancia de haber alcanzado esta cifra en tan poco tiempo.

Respecto a los nuevos Skylanders SWAP Force, Hirshberg ha afirmado que “permitirán a los más pequeños personalizar sus personajes y llevarlos a un nuevo nivel”. La nueva colección cuenta con 16 personajes SWAP Force, 32 personajes core Skylanders (16 de ellos nuevos y, otros 16 presentados como nuevas versiones de los personajes más populares de los juegos ya disponibles) y ocho nuevos personajes LightCore. Con unos gráficos y unos escenarios mejorados, Activision intentará así continuar con su buena racha en ventas.

Lorena Garcés Abarca en 13 | 02 | 2013