Nuevos rumores vuelven a acechar los perfiles de Facebook de millones de usuarios. El tema ahora es el cambio que ha llevado a cabo la compañía de Mark Zuckerberg en su política de datos. La compañía propone tres cambios principales: alteración en el sistema de votación de cambios de la compañía, añadir filtros para gestionar mensajes entrantes y cesión de datos a empresas del mismo grupo, como Instagram.

facebook

Debido a esto, durante los últimos días millones de usuarios publicaban en sus perfiles el siguiente texto:

“En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, por la presente declaro que mis derechos de autor estarán sujetos a todos mis datos personales, ilustraciones, comics, pinturas, fotos profesionales y videos, etc. (como resultado de la Convención de Berner). ¡Para el uso comercial de lo anterior es necesario mi consentimiento por escrito en todo momento!”

CONDICIONES DE USO DEL SITIO, CONTRATO VINCULANTE

¿Pero sirve esto de algo? Realmente no. Cuando una persona crea una cuenta en Facebook acepta las condiciones de uso del sitio, en las cuales figura, entre otras muchas cuestiones, la política de datos llevada a cabo por la compañía. Se trata de un contrato vinculante que no se rompe copiando y pegando un mensaje-cadena. Cuando Facebook decide cambiar esa política de datos, como es el caso, los usuarios deben contactar con la compañía y transmitir sus quejas y opiniones en Facebook Site Governance Page.

Por otra parte, si consideras que no te avisaron y no pudiste reclamar debiste haber revisado el correo electrónico, pues enviaron la información a todos los usuarios a través de él. Las quejas en dicha página se iban a tener en cuenta hasta las 9 horas del pasado 28 de noviembre (hora de la costa oeste norteamericana).

Nacho Ros 29 | 11 | 2012