El 18 de enero, la serie de televisión Fringe, que se ha convertido en toda una obra de culto, emitirá su último y esperado capítulo. Este episodio doble (Liberty y An Enemy of Fate serán sus títulos) dará por cerrada esta espectacular season finale que ha cautivado a los seguidores de la serie creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Lo mejor del asunto es que será posible ver este último episodio en España.

Según ha confirmado recientemente Canal+, emitirán el doble capítulo de manera simultánea a su emisión en EEUU. Esto significa que podremos ver los dos últimos episodios de Fringe en versión original subtitulada en la madrugada del viernes 18 al sábado 19, a las 02:10 de la mañana, para ser exactos. El capítulo doble se podrá ver en Canal+ Acción y Canal+ Acción HD, por lo que incluso lo podremos ver en Alta Definición.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

No es la primera vez en España que una cadena de televisión decide emitir el final de una serie de culto de manera simultánea con EEUU. Ya sucedió con Perdidos (Lost), aunque en aquel caso había una diferencia horaria de 30 minutos (y, curiosamente, se trata de otra serie creada por J.J. Abrams). Además, Fox emitió en directo el último capítulo de la serie House, que contaba con una gran cantidad de seguidores en España.

El último capítulo de Fringe estará dirigido por J.H. Wyman (el penúltimo lo estará por P.J. Pesce) y como no podía ser de otra manera estará protagonizado por Anna Torv en el papel de Olivia Dunham, Joshua Jackson en el de Peter Bishop y el gran John Noble en la piel del Dr. Walter Bishop. La serie se ha mantenido en antena durante cinco temporadas gracias al empeño de sus fans, que han conseguido darle vida y convertirla en una obra de culto.

Fuente: Canal+.

Antonio López 17 | 01 | 2013